Ya Rockefeller Center escogió el árbol más famoso del mundo para esta Navidad

Llegará a Manhattan el sábado 10 de noviembre, para comenzar a decorarlo con 50 mil luces
Ya Rockefeller Center escogió el árbol más famoso del mundo para esta Navidad
Escoger, talar y trasladar el árbol es un proceso complejo
Foto: AP Photo/Rich Schultz

Todos los años, el árbol de Navidad que instala el Rockefeller Center se convierte quizá en el más fotografiado del año, generando amplia congestión en Midtown.

El de la Navidad 2018 ya fue escogido y será cortado este jueves. Se espera arribe a Manhattan el sábado 10 de noviembre para comenzar el largo proceso de levantarlo con grúas, sujetarlo y estabilizarlo con cables, e instalarle 50 mil luces de colores, que cubren un largo de 5 millas.

Se trata de un gran pino del tipo “Norway spruce”, que mide casi 22 metros de altura y proviene de la localidad de Wallkill (NY), unas 77 millas (123 kilómetros) al noroeste de Manhattan. Fue escogido por el jefe de jardinería del Rockefeller Center, Erik Pauze, informó NY1 Noticias.

El de 2018 es un ejemplar de 75 años, un diámetro de unos 13 metros y un peso de 12 toneladas, informó el Rockefeller Center. Arriba será coronado con la tradicional estrella de la firma Swarovski, extendiendo su altura.

La ceremonia de encendido de las luces será la noche del miércoles 28 de noviembre. Y el “arbolito” podrá ser admirado hasta el 7 de enero.

Pauze afirma que selecciona el árbol viajando y visitando plantaciones, y aprovechando sugerencias que recibe del público. La decisión la toma en septiembre y en octubre le comunica a los afortunados propietarios que su pino ha sido escogido para ser el más famoso del mundo esa Navidad.