A prisión exjugador de Juventus y campeón del mundo por vínculos con la mafia
Vincenzo Iaquinta es declarado culpable de posesión irregular de armas
Jugó en Juventus y Udinese e integró el plantel de Italia que ganó el Mundial 2006 en Alemania, pero al ex futbolista Vincenzo Iaquinta se lo asocia por estas horas más con lo policial que lo deportivo: fue condenado a dos años de prisión por vínculos con un grupo mafioso, en un juicio que involucró a 149 acusados.
Iaquinta, de 38 años, fue declarado culpable de posesión irregular de armas para favorecer los negocios de la ‘Ndrangheta, un grupo mafioso que lleva adelante sus actividades en Calabria, la región del sur de Italia, según informó DPA.
El diario deportivo Gazzetta dello Sport señala que Iaquinta tenía dos armas que le guardó a su padre Giuseppe, a pesar de una prohibición de posesión debido a su presunta vinculación con el caso. Es más: en el mismo juicio, el tribunal de Reggio Emilia consideró que Giuseppe era miembro pleno de la ‘Ndrangheta y fue condenado a 19 años de prisión.
Tanto padre como hijo gritaron por su inocencia y salieron furiosos del recinto. “Han arruinado mi vida. En nuestra familia ni siquiera sabemos qué significa ‘Ndrangheta. Gané un Mundial y estoy orgulloso de venir de Calabria. Pero no hicimos nada”, remarcó Iaquinta una vez conocida la sentencia.
De todas maneras, es poco probable que el ex delantero termine en la cárcel: las sentencias de hasta tres y cuatro años en Italia se pueden cumplir ya sea a través de trabajos comunitarios o bajo arresto domiciliario, y además la condena puede ser apelada en dos instancias superiores.