‘Verano, verano’ te traslada a las playas de Puerto Rico

La obra de la reconocida escritora Myrna Casas se estrena este viernes en el IATI Theater
‘Verano, verano’ te traslada a las playas de Puerto Rico
Está ambientada en la vieja casa de la playa y cuenta la historia de una familia feliz y acomodada, golpeada por una repentina y dolorosa tragedia./Cortesía
Foto: Cortesía

Una obra que combina pasado y presente a través de temas tan humanos como el amor, el dolor, la pérdida y la esperanza, se estrena este viernes 2 de noviembre en el IATI Theater de Manhattan.

Marcada por el distintivo sello de IATI de empujar hasta el límite las posibilidades del teatro, y siguiendo las dimensiones surrealistas de las palabras escritas por Myrna Casas, el equipo creativo de IATI ha diseñado un mundo metamórfico donde los personajes creados por la autora sobreviven y llegan a un estado de aceptación de los giros y las vueltas que da la vida.

 

El elenco está conformado por Andrea Velasco, Juan Luis Acevedo, Mateo Lamuño y Tatiana Ronderos./Cortesía

“Verano, verano’,  de la reconocida escritora puertorriqueña Myrna Casas y dirigida por Jorge B. Merced, está ambientada en la vieja casa de la playa y cuenta la historia de una familia feliz y acomodada, golpeada por una repentina y dolorosa tragedia. Adriana, la matriarca, está decidida a salvar a su esposo Juan Pablo de lo que ella percibe como locura. Mientras, atrapado en la delgada línea entre el delirio y el misterio, Juan Pablo trata de aprovechar la última oportunidad de comunicarse con su hija fallecida.

Según el galardonado director, Jorge B. Merced, esta versión de Verano, verano “coloca a los personajes de la obra sobre una barcaza perdida en un espejo de ilusiones, promesas y traiciones, atormentados por el fantasma de una niña inocente que rehúsa ser olvidada y barrida o eliminada por el siempre presente mar”.

Esta producción,  protagonizada por los actores Andrea Velasco, Juan Luis Acevedo, Mateo Lamuño y Tatiana Ronderos, marca el estreno absoluto en Nueva York de esta pieza teatral que capta el poderoso y provocador estilo narrativo de Myrna Casas, demostrando por qué ella continúa siendo una de las voces más atesoradas, y concluye la temporada del 50 aniversario de IATI Theater.

En detalle:

Cuándo: desde el viernes 2 de noviembre hasta el 18 de noviembre

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00PM; viernes y sábados a las 8:00PM; domingos a las 3:00PM

Dónde: IATI Theater, 64 East 4th Street (entre Bowery y la 2ª avenida)

Boletos: (212) 505-6757,  http://www.iatitheater.org/

Idiomas: Español con supertítulos en Inglés

Alrededor de la web