Cuidado con la medicina para la hipertensión, puede causarte cáncer

La FDA retiró algunos lotes de un medicamento

medicamento

Crédito: Unsplash

El Irbesartan es un medicamento que se usa regularmente para controlar la hipertensión y tratar la enfermedad renal, pero la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) anunció el retiro de varios lotes de la sustancia por contener una impureza que puede causar cáncer.

La FDA anunció que algunas pastillas fabricadas por ScieGen Pharmaceuticals, etiquetadas como Westminster Pharmaceuticals y Golden State Medical Supply (GSMS), están contaminadas con N-nitrosodietilamina (NDEA), sustancia que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer señala como cancerígena.

La NDEA se ha encontrado también en algunos alimentos, en algunos procesos industriales, en el aire e incluso en el agua potable.

Principalmente, el Irbesartan en dosis de 75 mg, 150 mg y 300 mg ha sido retirado del mercado y los pacientes que lo consumen regularmente deben revisar sus medicamentos para asegurarse de que no se encuentren en la lista publicada por la FDA.

Si tu medicamento está en la lista, la FDA recomienda que contactes a tu médico o a tu farmacéutico para obtener un tratamiento alternativo antes de suspender el Irbesartan, pues dejar de tomarlo repentinamente puede ser más nocivo.

En agosto pasado, el Vaisartan, otro medicamento que se usa para tratar la enfermedad cardiaca, fue retirado por la misma razón.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Cáncer Cancerígeno FDA Hipertensión Hipertensión arterial medicamento medicamentos medicina medicinas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain