Hermanas inmigrantes halladas muertas en parque del UWS habían llegado un mes antes a NYC

Se detuvieron en Washington DC y Filadelfia, en su ruta de Virginia a Manhattan

Tala y Rotana Farea

Tala y Rotana Farea Crédito: NYPD

Mientras aún no se ha determinado la causa de la muerte de las hermanas Tala y Rotana Farea, NYPD informó que las inmigrantes nativas de Arabia Saudita llegaron a Nueva York el 1 de septiembre desde Fairfax, Virginia, de donde habían huído en agosto.

Los cuerpos de las jóvenes de 16 y 22 años fueron encontrados atados en un parque del Upper West Side la semana pasada y supuestamente eran solicitantes de asilo y temían ser deportadas a su país natal, en el Medio Oriente.

En principio se pensó que se habían suicidado lanzándose desde el puente George Washington y que desde allí el río Hudson las había arrastrado aproximadamente 110 cuadras hacia el sur, hasta la calle 68 del UWS. Pero la ausencia de trauma en los cadáveres ha puesto en duda esa teoría.

Ayer la policía dijo que los registros de las tarjetas de crédito muestran que las jóvenes se detuvieron en Washington DC y Filadelfia, en su ruta de Virginia a Manhattan. No se ha informado cómo viajaron ni cuánto tiempo ni dónde se quedaron en cada sitio.

Las circunstacias personales de las occisas tampoco están claras. Las hermanas fueron vistas por última vez en Fairfax el 24 de agosto, donde fueron reportadas como desaparecidas el 12 de septiembre, algo que ya había sucedido cuando dejaron a su familia en diciembre, huyendo de supuestos abusos. Luego la policía de Fairfax determinó que estaban a salvo y viviendo en un refugio para personas sin hogar en la zona.

Sus cuerpos fueron descubiertos el 24 de octubre en la costa de Manhattan.

En esta nota

Arabia Saudita cadaveres mujeres Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain