Proponen ley para revisar redes sociales de quienes buscan comprar un arma

El proyecto, presentado por el presidente de Brooklyn Eric Adams y el senador estatal Kevin Parker, permitiría a las autoridades revisar el historial de los últimos tres años

A simple vista, un hombre promedio. Un ciudadano más. En redes sociales, otro completamente distinto: Expresivo. Opinador. Amenazador. Así es como el presidente de Brooklyn Eric Adams, explicó la presencia en redes sociales de Robert Bowers, el presunto pistolero acusado de matar a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh el pasado sábado.

“Si la persona que le vendió las armas hubiera visto sus comentarios de odio en redes sociales, lo pensaría dos veces antes de darle el poder de matar a otros”, dijo Adams, sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna ley que obligue a las autoridades o vendedores a chequear los comentarios en redes sociales de aquellos que busquen obtener un arma.

Adams quiere cambiar este proceso y por eso, junto al senador estatal Kevin Parker, presentó este viernes a las afueras de One Police Plaza, una propuesta legislativa que autorizaría, tanto a la Policía estatal, como al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD),
a revisar el historial de cualquier persona que busque comprar un arma de fuego.

La iniciativa, que incluiría la revisión de hasta tres años de historia en las redes sociales, así como un año de búsqueda en internet, sería parte del proceso regular de verificación de antecedentes que realizan los concesionarios con licencia federal, para identificar cualquier patrón de participación en discursos de odio violento o la publicación de amenazas de violencia inminente para sí mismos o para otros.

“La gente puede ir a las redes sociales y decir: voy a comprar armas y mataré a esta gente y no pasa nada”, dijo el líder político. “Eso tiene que parar”.

Adams reiteró que el proyecto de ley no busca atentar contra el acceso a las armas, ya que él mismo es un defensor de la segunda enmienda.

“Yo cargo mi arma como defensa, pero nunca publico nada relacionado con odio en mis redes sociales”, explicó Adams.

Adams y Parker planean hablar sobre la importancia de aprobar esta medida en la próxima sesión legislativa, teniendo en cuenta también otras amenazas a la seguridad pública, incluyendo los intentos de bombardeos por correo a nivel nacional de este mes, que, aseguran, podrían haber sido identificados a través de publicaciones amenazantes en plataformas de medios sociales.

En esta nota

amenazas en redes sociales Eric Adams Paquetes explosivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain