Tratamiento avanzado contra el cáncer llega a hospital de Queens

Inauguran nuevo equipo de radiocirugía que ofrecerá un método más preciso y menos invasivo para pacientes con diferentes tipos de tumores malignos

El doctor William Li, MD, director del Departamento de Oncología de Radiación, muestra el equipo de radiocirugía conocido como "acelerador lineal".

El doctor William Li, MD, director del Departamento de Oncología de Radiación, muestra el equipo de radiocirugía conocido como "acelerador lineal".  Crédito: Cortesia.

Los residentes de la zona céntrica y sur de Queens, y todos los neoyorquinos en general, tendrán acceso a un tratamiento más avanzado contra el cáncer, y de alta calidad, gracias a una unidad de radiocirugía que fue renovada recientemente en un hospital de ese condado.

El NYC Health + Hospitals/Queens, ubicado en área de Jamaica, ahora cuenta con una maquina conocida como “acelerador lineal” que permitirá ofrecerle a los pacientes con cáncer una opción de tratamiento más precisa, menos invasiva y que puedan tolerar mejor.

La renovación del equipo, que tuvo un costo de $1.1 millones, permitirá mejorará el tratamiento de varios tipos de cáncer en el Centro de Cáncer del Hospital de Queens, debido a que se podrá tener mayor precisión para intervenir los tumores, al tiempo que limita el daño causado al tejido sano circundante. Aunado a esto, la maquina ofrece dos nuevas opciones de tratamiento: radiocirugía estereotáctica y radioterapia corporal estereotáctica.

Según explicaron las autoridades del hospital en un comunicado, la renovación de la unidad, que fue una combinación de mejoras de software y hardware, agrega una funcionalidad de radioterapia guiada por imágenes de vanguardia que hace posible que los médicos identifiquen la posición en tiempo real de un tumor, particularmente útil cuando se tratan tumores en partes del cuerpo que se mueven, como los pulmones.

Las exploraciones de las imágenes se repiten y procesan mediante un programa informático para identificar cambios en el tamaño y la ubicación del tumor, lo que permite a los oncólogos especializados en radiación, tener la información necesaria para reposicionar al paciente o ajustar los rayos de radiación para dirigir con mayor precisión la dosis de radiación específicas que se le aplica al tumor de acuerdo a su forma y tamaño. Esto ayuda, al mismo tiempo, a preservar el entorno de tejidos normales.

Con este acelerador lineal se mejora significativamente la capacidad de tratar todas las partes del cuerpo, incluidos los cánceres de cerebro, pulmón, hígado, próstata, ganglios linfáticos y columna vertebral, mediante el uso de la radiocirugía. (A pesar de su nombre, la radiocirugía no es un procedimiento quirúrgico y no implica incisiones).

Los líderes del Hospital de Queens proyectan una mayor demanda y utilización de la radiocirugía en el tratamiento del cáncer en los próximos años.

Para conocer más sobre este tratamiento y otros servicios que presta el NYC Health + Hospitals/Queens, visite www.nyc.gov/hhc.

En esta nota

Cáncer Queens radiacion Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain