Dónde nunca deberías aparcar tu auto si no quieres que te lo roben

Estas son las ciudades donde más roban autos

No descuides tus autos en estas áreas metropolitanas

No descuides tus autos en estas áreas metropolitanas Crédito: Pexels

En USA se reportan más de 700 mil robos de auto al año, según un reporte anual del FBI, lo que significa que ocurren 236.9 robos por cada 100 mil habitantes. Pero lo más alarmante acerca de los robos de autos en USA es que muchos de estos crímenes quedan impunes debido a que la policía difícilmente logra atrapar a los criminales responsables.

La mayoría de los robos de auto ocurren cuando estacionas tu vehículo en una zona peligrosa y lo dejas descuidado por mucho tiempo, sin embargo, estos robos también pueden ocurrir en “zonas seguras” como los suburbios, ya que las organizaciones criminales operan masivamente en algunos estados.

Los estados donde los criminales roban más autos

Estos son los estados que más robos han reportado, según datos de National Insurance Crime Bureau.

Miami, Florida

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Miami, donde se reportaron 21,179 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Ford Pickup Full Size.

Chicago, Illinois

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Chicago, donde se reportaron 24,254 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Dodge Caravan.

Las Vegas, Nevada

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Las Vegas, donde se reportaron 10,624 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Honda Civic.

Buffalo, New York

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Buffalo, donde se reportaron 1,412 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Dodge Caravan.

Mobile, Alabama

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Mobile, donde se reportaron 2,010 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Chevrolet Pickup Full size.

Anchorage, Alaska

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Anchorage, donde se reportaron 3,274 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Chevrolet Pickup Full size.

Tucson, Arizona

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Tucson, donde se reportaron 3,260 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Chevrolet Pickup Full size.

Redding, California

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Redding, donde se reportaron 1,352 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Honda Civic.

Honolulu, Hawaii

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Honolulu, donde se reportaron 2,697 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Honda Civic.

Detroit, Michigan

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Detroit, donde se reportaron 12,983 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Chevrolet Impala.

Lubbock, Texas

El peor lugar para estacionar tu auto en este estado es el área metropolitana de Lubbock, donde se reportaron 1,630 vehículos robados en el 2017. Y el modelo de auto que más roban los amantes de lo ajeno en esta área es el Ford Pickup Full Size.

En esta nota

consejos para automovilistas Delincuencia robo-de-autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain