Pareja de millonarios tenía como esclavo a trabajador inmigrante

Lo obligaban a ingerir comida en mal estado y vivía en un cobertizo

La supuesta víctima vivió en un cobertizo por cuatro años.

La supuesta víctima vivió en un cobertizo por cuatro años. Crédito: (unsplash.com)

Una pareja británica fue arrestada por supuestamente tener un esclavo polaco durante los últimos cuatro años, así lo informó Gangmasters and Labor Abuse Authority (GLAA), una agencia gubernamental del Reino Unido que protege a trabajadores vulnerables.

Pritpal Binning (56) y su esposa Palvinder (54) están acusados de esclavitud moderna, por supuestamente obligar a un hombre de 40 años a trabajar a cambio de comida en mal estado y hacerlo vivir en un cobertizo.

La víctima, descrita como “frágil”, dijo a las autoridades que dormía en un camastro de plástico y no tenía baño. Además, agregó que su cocina era una nevera y un asador, conforme FOX.

Los hechos ocurrieron en una casa de cinco habitaciones en Chilworth, cerca de del club deportivo Southampton, en Inglaterra. De acuerdo con Metro, la propiedad está valuada en más de un millón y medio de dólares.

Un portavoz de GLAA informó que el supuesto esclavo fue aceptado en un programa gubernamental que ayuda a las víctimas de esclavitud moderna y trata de personas.

“En el siglo XXI nadie debe ser obligado a vivir en una condición tan degradante y repugnante”, dijo el oficial Tony Byrne a medios de comunicación.

Los sospechosos fueron puestos en libertad mientras se desarrolla la investigación.

El mes pasado otro caso de esclavitud conmocionó a Gran Bretaña, cuando un hombre de 79 años fue arrestado por supuestamente forzar a una persona a vivir en su cobertizo por los últimos 40 años.

(Por: Telemundo / Al Rojo Vivo)

En esta nota

Inglaterra inmigrantes Reino Unido trabajadores inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain