Esposo de colombiana desaparecida en altamar se declara culpable de homicidio

Lewis Bennett aceptó los cargos de homicidio involuntario en una corte de Miami

MIAMI — Lewis Bennett se declaró culpable en una corte de Florida del homicidio involuntario de su esposa, la colombiana Isabella Hellmann, durante un viaje por el Caribe en su catamarán y tras haberla dado por desaparecida en 2017 después de un supuesto naufragio.

Según documentos de corte, Bennet, que enfrentaba también el cargo de asesinato en segundo grado, se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez Federico Moreno.

La corte programó para el 10 de enero de 2019 la sentencia de Bennett, quien es británico-australiano. 

El acusado había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas.

Bennett fue hallado un día después a salvo, a bordo del bote de emergencia, y relató que su embarcación había sido golpeada por un objeto desconocido y que durante la emergencia no supo dónde estaba su esposa, a quien vio por última vez la noche anterior del accidente.

El FBI dijo que una inspección del catamarán antes de que se hundiera reveló un daño que pudo ser intencional.

La pareja llevaba cuatro años juntos, tenían una hija de nueve meses y vivían en Delray Beach, al norte de Miami.

En el catamarán, las autoridades encontraron valiosas monedas de plata y oro que habían sido robadas en un yate de la isla caribeña de San Martín en el que él había trabajado como oficial en 2016, y más tarde en su casa otro lote del botín.

Bennett, que se declaró en noviembre pasado culpable de transportar y contrabandear ese dinero robado, reclamó poco tiempo después de la desaparición de Helmann un “documento de presunción de muerte” de ella, pero en Florida deben pasar cinco años para que una persona desaparecida sea declarada legalmente muerta.

La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.

En esta nota

Crimen Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain