Juicio de “El Chapo” obligará cierre rutinario del Puente de Brooklyn

Se espera que ocurra dos veces por semana, cuando sea trasladado desde y hasta el centro de detención en el que se encuentra en Manhattan

Los traslados de “El Chapo” serán llevados a cabo por una escolta especializada del NYPD.

Los traslados de “El Chapo” serán llevados a cabo por una escolta especializada del NYPD. Crédito: Getty Images

Muchos neoyorquinos se verán afectados por el inicio este lunes del tan publicitado juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que al menos dos veces por semana el Puente de Brooklyn será cerrado para poder trasladar al capo desde su centro de reclusión en Manhattan hasta la Corte Federal en Brooklyn, y viceversa.

Se estima que el cierre del puente, una de las principales vías de conexión entren ambos condados, provoque grandes dolores de cabeza a los conductores que deberán buscar otras alternativas para moverse en plena ‘horas pico’, ya que por lo general el día en la corte comienza a las 9 a.m. y termina a las 5 p.m.

Desde que “El Chapó” fue traído a la Gran Manzana, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha tenido que hacer un amplio despliegue de seguridad cada vez que debe trasladarlo a la corte en Downtown Brooklyn, algo que aumentará en frecuencia con el inicio oficial del juicio, que se estima dure de tres a cuatro meses.

Está previsto que el acusado sea llevado a Brooklyn los lunes dese  el Metropolitan Correctional Center en el Bajo Manhattan, y luego de terminar la semana de juicio vuelva el viernes a la cárcel donde pasaría el fin de semana.

Los traslados de Guzmán, de 61 años y acusado de ser el líder del Cartel de Sinaloa, serán llevados a cabo por una escolta especializada del NYPD, que cuenta con varios vehículos especiales y que garantizarán, más allá que el capo trate de escapar como ya lo consiguió en dos oportunidades, el que no sea asesinado como parte de la guerra entre los carteles de la droga.

En esta nota

El Chapo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain