Abuelita de 82 años vota por primera vez y luego muere

La mujer fue acompañada de su familia y un tanque de oxígeno al centro de votación en Texas

La neumonía fue más fuerte que sus deseos de seguir viviendo

La neumonía fue más fuerte que sus deseos de seguir viviendo Crédito: Captura NBC San Diego

Una conmovedora historia se conoció este martes en medio de las vitales elecciones de medio término, una mujer de 82 años que votó por primera vez falleció poco después de ejercer su derecho como ciudadano.

La abuelita identificada como Gracie Lou Phillips, residente de Texas, murió este lunes después de luchar contra una neumonía que le terminó quitando la vida.

Sin embargo la mujer había alcanzado a votar por primera vez el jueves de la semana pasada ayudada por su familia y un tanque de oxígeno que llevó al centro de votación de Grand Prairie, Texas, reportó NBC 5 .

Su nieta Michelle Phillips le dijo a NBC que su abuela no había votado antes debido a que estaba mal informada sobre el proceso electoral.

“Finalmente se registró para votar por primera vez en su vida”, dijo Michelle. “Ella seguía diciendo a todos ‘Estoy votando. Voy a votar este año, y mi voto cuenta”.

“Mi tía la llevó con su tanque de oxígeno portátil”, dijo. “Los jurados de votación fueron muy amables. fueron hasta su coche”.

Hoy la familia de Gracie en medio del luto por su muerte está muy orgullosa de que por primera vez su voto será tomado en cuenta, precisamente en una elección tan vital como la que se realiza este martes en todo el país.

“Para alguien que literalmente necesita oxígeno para respirar, un tanque de oxígeno puro, ponerlo en su auto y pedir ir a votar, eso demuestra la dedicación, esto es un ejemplo que hay que mirar”, dijo Michelle a NBC 5.

De esta forma su nieta mandó un mensaje a todos los ciudadanos para que sin importar las difcultades que puedan afrontar vayan a votar por el bien del país entero.

En esta nota

Elecciones 2018 elecciones medio término Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain