Alcalde militar asesinado llamó a votar hoy en su último mensaje desde Afganistán

Fue víctima de un ataque interno en Kabul

Brent Taylor murió el sábado

Brent Taylor murió el sábado Crédito: GoFundMe

Brent Taylor, alcalde republicano de North Ogden (Utah) que fue asesinado el sábado mientras prestaba servicio militar en Afganistán, tuvo un último deseo para “todos en casa”.

“A medida que EE UU se prepara para votar en nuestra propia elección [el martes], espero que todos en casa ejerzan su precioso derecho”, escribió el comandante del ejército en una publicación de Facebook la semana pasada, sólo unos días antes de su muerte.

“Ganen los republicanos o los demócratas, todos recordamos que como estadounidenses tenemos más (cosas) que nos unen de lo que nos divide”, dijo, citado por New York Post. “‘Unidos nos mantenemos, divididos caemos’. Dios bendiga a Estados Unidos”.

Taylor, esposo y padre de siete hijos, elogió en el mismo mensaje al pueblo afgano por participar en las primeras elecciones parlamentarias del país en ocho años el pasado 20 de octubre, e instó a los estadounidenses a seguir su ejemplo hoy.

“Fue hermoso ver a más de 4 millones de hombres y mujeres afganos venciendo amenazas y ataques mortales para votar”, dijo. “La fuerte participación, a pesar de los ataques y los desafíos, fue un éxito para el pueblo de Afganistán que sufría mucho y para la causa de la libertad humana. Estoy orgulloso de los valientes soldados afganos y estadounidenses con los que sirvo. Muchos estadounidenses, aliados de la OTAN y tropas afganas han muerto para hacer posible momentos como éste; por ejemplo, mi querido amigo el teniente Kefayatullah, que fue asesinado luchando contra los talibanes el día antes de que comenzara la votación”.

Taylor fue asesinado el sábado durante un ataque interno en Kabul. Se espera que sus restos lleguen a EEUU hoy martes.

Estaba en Afganistán como miembro de la Guardia Nacional de Utah. En GoFundMe se ha creado una página para ayudar a su familia. A la fecha de hoy tenían recaudados $378 mil dólares, de una meta de 450 mil.

En esta nota

Afganistán Elecciones 2018

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain