Estados Unidos deporta a tres personas buscadas por crímenes en El Salvador

Uno de los fugitivos habría participado en la muerte de un policía

Tener un delito menor no garantiza protección de la deportación

Tener un delito menor no garantiza protección de la deportación Crédito: ICE

AUSTIN — Las autoridades anunciaron hoy la deportación y entrega a El Salvador de tres inmigrantes salvadoreños capturados en Texas y acusados de un delito de homicidio agravado y otros cargos.

Estos tres fugitivos, dos hombres y una mujer, tenían una orden de detención internacional emitida desde El Salvador a principios de este año, aunque, según explicó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado, sus delitos no tienen conexión entre sí.

Ignacio Leonel Campos-Chamagua, de 19 años, fue detenido junto a otra persona en noviembre de 2017, acusado del presunto homicidio de un policía salvadoreño y su hija en la ciudad de Usulután.

Además, ambos enfrentan cargos relacionados como la posesión ilegal de una escopeta de calibre 12.

Campos-Chamagua escapó de su país y fue encontrado en enero cerca del Valle del Río Grande (Texas), y el 10 de septiembre, un juez de inmigración emitió una orden final de expulsión.

Por su parte, Glenda Lissette Campos-Rivera, de 24 años, ya había sido deportada en 2014 y arrestada de nuevo en septiembre de este año por cruzar de manera clandestina la frontera cerca de Hebbronville (Texas).

La mujer era buscada por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador tras disparar a un hombre que presuntamente mantenía una discusión con la pandilla de Campos-Rivera.

Por último, José Rosa Muñoz, de 28 años, tiene pendientes cinco órdenes de arresto en su contra que van desde robo hasta homicidio agravado en su país de origen.

Muñoz también fue puesto en custodia en Estados Unidos por motivos migratorios y se encontraba desde el pasado 20 de septiembre en el Centro de Detención del Condado de Webb en Laredo (Texas), donde permaneció hasta su expulsión.

El ICE aseguró en su informe que en el año fiscal 2017 expulsó a 226,119 inmigrantes indocumentados, un 10 % más respecto al año fiscal anterior.

En esta nota

deportaciones El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain