El Muay Thai que mató a una leyenda es ilegal en EEUU y otros países

Se trata de una de las artes marciales mixtas más antiguas de la humanidad

Christian Daghio, de 49 años, recibió un impactante nocaut que le provocó un daño cerebral

Christian Daghio, de 49 años, recibió un impactante nocaut que le provocó un daño cerebral Crédito: Captura Youtube

Hace algunos días conmocionó al mundo entero la muerte de la leyenda de las artes marciales mixtas (MMA), Christian Daghio, tras recibir un nocout en el ring que le provocó un severo daño cerebral.

Daghio, quien perdió la vida a los 49 años de edad, dedicó gran parte de su vida al muay thai, un arte marcial también conocida como boxeo tailandés, considerado un deporte extremo y que es ilegal en Estados Unidos y en otros países, por su grado de violencia y agresividad.

Al igual que la mayoría de las artes marciales mixtas, se basa en técnicas combinadas de brazos, piernas, rodillas, codos y hasta barridos. A diferencia del octágono de la UFC, en el muay thai las peleas constan de cinco asaltos de tres minutos cada uno y gana el luchador que deje fuera de combate a su rival.

En lugar de un octágono protegido por rejas metálicas por todos lados, el muay thai se desarrolla en un cuadrilátero acordonado como el boxeo, se utilizan guantes y en caso de tratarse de una pelea amateur, de permite incluso el uso de un casco protector.

¿Y cómo se decide al ganador?

Si uno de los peleadores logra un nocaut dentro del tiempo reglamentario en cada uno de los cinco asaltos, se proclama automáticamente como el vencedor, pero si no hubo un KO de por medio, los jueces toman en cuenta varias situaciones para determinar al ganador de la contienda.

  • Se premia al luchador que genere un daño visible en el rival.
  • Se valora la aplicación de técnicas que dejan al oponente en una clara situación de desventaja o que manda al suelo al rival.
  • Los jueces valoran más a los luchadores que muestran fortaleza en los últimos asaltos.
  • También se premia al luchador que acaba golpeando, al entenderse que es quien mejor lo ha superado.

El muay thai tuvo su origen en el año 200 antes de Cristo y era concebido por monjes budistas que utilizaban técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos.

En esta nota

Boxeo MMA UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain