Por qué los resultados electorales ponen a Trump más cerca de su reelección en 2020

Republicanos ganan gobernaciones en dos estados claves para elección presidencial en 2020

Trump salió bien librado de las elecciones de medio término

Trump salió bien librado de las elecciones de medio término Crédito: Win McNamee | Getty Images

Mientras los demócratas celebran la retoma del control de la Cámara de Representantes, otras victorias electorales de los republicanos dejaron a Donald Trump muy bien parado para su reelección en 2020.

“¿Qué tal el gobernador de Ohio?” dijo Trump en su conferencia de prensa. “Un hombre fantástico que estaba en las urnas. Subí e hice un mitin, y ahora tienen un gran gobernador”.

El destino electoral de Trump en 2020 puede verse impulsado por los dos nuevos gobernadores republicanos que el presidente apoyó y que finalmene lograron vencer a los candidatos demócratas. Se trata de Ron DeSantis en Florida, y Mike DeWine, quien ganó su carrera para gobernador de Ohio.

Hay que recordar que tanto Florida como Ohio son campos de batalla clave durante cada elección presidencial, con 29 y 18 votos, respectivamente, en el Colegio Electoral.

Trump ganó ambos estados en 2016, y tener a dos fieles cancerberos en estos dos estados es una herramienta vital para 2020 aseguran los analistas.

Otra gran victoria pensando en 2020 la cual podría aumentar las esperanzas de su reeleccion es la victoria del republicano Mike Braun en Indiana sobre el senador Joe Donnelly, un demócrata.

Sin embargo candidatos demócratas ganaron la gobernacion en siete estados: Maine, Michigan, Wisconsin, Illinois, Kansas, Nuevo México y Nevada, tres de los cuales Trump ganó en 2016. Michigan, Wisconsin y Kansas.

Si Trump llegara a perder en Michigan y Wisconsin en 2020, y sus 26 votos electorales combinados, no ganaría un segundo mandato si también perdiera otros 11 votos electorales de los estados que ganó en 2016, asegura el análisis de NBC.

Por ahora Trump celebra importantes victorias en Florida y Ohio.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 Elecciones 2020 Florida Ohio Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain