Qué hacer si alguien ha dañado mi auto en un acto de vandalismo en la vía pública

El escenario cambia dependiendo del tipo de seguro que tengas

El trabajo de la policía para encontrar un culpable es largo y tedioso

El trabajo de la policía para encontrar un culpable es largo y tedioso  Crédito: Pexels

Todo conductor odia cuando su auto es dañado por un delincuente, otro conductor o la madre naturaleza. Estos accidentes son por lo general imposibles de impedir, pues no siempre se puede estar vigilando el auto y mucho menos cuando éste se encuentra estacionado en los lugares equivocados.

Los actos de vandalismo son actos causados por un malhechor, quien casi siempre huye de la escena del crimen.  Esto hace difícil que el sistema de seguros funcione, ya que no hay nadie a quien culpar.

Lo bueno es que puedes confiar en tu seguro de auto para responder durante estos desafortunados eventos, sin embargo, los seguros de autos son complejos y pueden no siempre cubrir todos los actos de vandalismo. (Cómo funciona el sistema de seguros de auto en USA).

Para que tu seguro de auto cubra algún daño de vandalismo en la calle necesitas estar cubierto bajo la cobertura comprensiva (comprehensive), la cual suele estar incluida bajo  la cobertura full cover. Si solo tienes la cobertura liability, tu seguro no te podrá proteger en esta ocasión y tú correrás con todos los gastos. Pero si  la tienes, todo lo que necesitas hacer es llamar a tu seguro de autos y levantar un reclamo.

¿La cobertura full cover, cubre vandalismo?

¡Sí! Ya sea que el responsable esté presente o no, tu seguro es responsable por pagar cualquier daño, ya sea que éste haya sido causado por otro conductor, un delincuente desconocido o la madre naturaleza. Lo único que necesitas es llamar a tu compañía de autos, llenar el reporte y pagar tu deducible.

¿Qué hago si mi auto fue vandalizado, no encuentro al culpable y mi cobertura no incluye la full cover?

En este caso necesitarás recurrir al sistema judicial: a la policía de transito. Requerirás levantar un reporte policíaco y esperar a que la policía de con el culpable… si es que dan. Si esto te preocupa demasiado, es recomendable elevar tu cobertura a full cover para estar tranquilo. La full cover te repondrá tu auto si es necesario.

En esta nota

ladrones no al robo de autos seguros de auto seguros de autos Vandalismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain