Trump felicita a Pelosi por el triunfo demócrata en la Cámara Baja

Nancy Pelosi prometió que el Congreso será responsable ante el pueblo

Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi. Crédito: Archivo/EFE

Washington – El presidente Donald Trump, telefoneó esta noche a la líder de los demócratas en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, para felicitarla por el triunfo de su partido en esta cámara.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reveló en un comunicado que el mandatario llamó a Pelosi, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación, y al líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Asimismo, Trump telefoneó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, “para felicitarle por las ganancias históricas” en la Cámara Alta.

El presidente también “llamó para felicitar” a los republicanos Rick Scott, Mike Dewine, Kevin Cramer, Josh Hawley, Brian Kemp y Ron DeSantis.

Scott es el aspirante republicano por el Senado en Florida, mientras que Dewine es el candidato a la gobernación de Ohio; Cramer, al Senado por Dakota del Norte; Hawley, a la Cámara Alta por Misuri; Kemp, a la gobernación de Georgia; y DeSantis, por la de Florida.

Por último, Trump habló por teléfono con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La portavoz agregó que el presidente y el vicepresidente, Mike Pence, continuarán sus llamadas telefónicas esta noche y mañana.

El jefe del Gabinete de Pelosi, Drew Hammill, confirmó en un tuit que Trump había telefoneado a la dirigente demócrata.

“El presidente Trump llamó a la líder Pelosi a las 11.45 (ET) esta noche para extender su felicitación por ganar una mayoría demócrata en la cámara. Él reconoció el llamamiento de la líder al bipartidismo en sus comentarios de victoria”, dijo Hammill.

Los demócratas arrebataron este martes a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes en los comicios de medio mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.

La proyección de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Aunque los demócratas aún tienen que elegir a su líder en la Cámara Baja, la victoria del partido allana el camino para que Pelosi se convierta en el principal rostro de la oposición al presidente Trump.

Pelosi se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Cámara Baja en la historia, pero en 2010 los demócratas perdieron la mayoría en favor de los republicanos, momento desde el que ha sido la líder de la minoría.


En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 Estados Unidos Mitch McConnell Nancy Pelosi Paul Ryan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain