Dirigentes de clubes de la Liga MX aplican “ley del hielo” sobre investigación

Directivos de América, Chivas y otros equipos se reúnen en junta extraordinaria convocada por la Federación Mexicana de Fútbol
Dirigentes de clubes de la Liga MX aplican “ley del hielo” sobre investigación
La Liga MX está en el "ojo del huracán" por posibles prácticas monopólicas
Foto: Imago 7

La junta extraordinaria que convocó el Comité del Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol duró dos horas y en ella se trató el tema de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica.

Una fuente cercana al comité reveló que cerca de las 3:00 PM ET / 2:00 PM Centro / 12:00 PM PT directivos de los clubes América, Monterrey, Pachuca, Pumas, Chivas, Toluca, Morelia, Santos, Tigres y Tijuana, abandonaron por una puerta trasera, el Centro de Alto Rendimiento, en donde tuvo lugar la reunión.

Además asistieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, junto al secretario general de la FMF, Gilberto Hernández.

Mauricio Culebro, presidente operativo de las Águilas; José Luis Higuera, director general de Chivas; Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca; Gustavo Guzmán, director de futbol en Grupo Salinas; así como Alejandro Irraragorri, presidente de Orlegi Deportes, empresa dueña del Santos Laguna; y Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Patronato de Pumas, fueron algunos de los directivos que se dieron cita.

En la reunión se discutió principalmente sobre la investigación que realiza la Cofece en el futbol mexicano ante la posible existencia de prácticas monopólicas, la cual se hizo oficial este miércoles.