El misterio de la niña hispana que desapareció en su casa cuando esperaba a su tía para ir a la escuela

Las autoridades de Carolina del Norte no encuentran a Hania Noelia Aguilar, de 13 años

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada frente a su casa el 5 de noviembre

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada frente a su casa el 5 de noviembre Crédito: FBI

La camioneta verde que fue robada a principios de esta semana y que se utilizó para secuestrar Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue encontrada este jueves 8 de noviembre según lo confirmaron las autoridades.

WRAL news informó que Michael McNeil, jefe de la policía de Lumberton, en conjunto con el FBI, informó que el vehículo robado fue encontrado el jueves poco antes de las 8 a.m. frente a Quincey Drive en Lumberton.

El 7 de noviembre, la policía de Lumberton informó que una cámara de seguridad captó imágenes de la camioneta que se usó para secuestrar a Aguilar, joven hispana de 13 años. Según lo recoge la web de noticias el video fue grabado cerca de la casa de la niña, en Lumberton (Carolina del Norte) tan solo minutos después del secuestro.

Las autoridades no mencionaron el lugar exacto del avistamiento, pero dieron a conocer que la Ford Expedition verde del año 2002 con placas NWS-984, tenía una etiqueta de Clemson en la ventana trasera y la pintura del cofre está descarapelada.

“Alguien llamó al 911 y dijo que vio el vehículo internado en el bosque”, dijo McNeil durante una conferencia de prensa citada por la web noticiosa. “Inmediatamente aseguramos la escena. Hay una cantidad increíble de trabajo de investigación en marcha para encontrar a Hania. Ese es nuestro principal objetivo en este momento”. Aunque la camioneta ya ha sido encontrado, la búsqueda de la niña continúa.

El pasado martes 6 de noviembre, el FBI anunció que estaba ofreciendo una recompensa de hasta $15,000 dólares por información que ayude a localizar a la menor.

Acorde con CBS news, Aguilar, estudiante de octavo grado en Lumberton Junior High School, fue secuestrada el 5 de noviembre mientras estaba parada frente su casa en el vecindario, Rosewood Mobile Home Park, ubicado en el 3525 de E. Elizabethtown Road.

En entrevista con Telemundo Charlotte, la hermana de Aguilar dijo que esta había salido a encender el auto de su tía y que estaba esperando a que sus familiares la llevaran a la escuela cuando un hombre la obligó a subir al vehículo y se la llevó. Un testigo dijo que el sospechoso estaba vestido de negro, usaba mangas largas y un pañuelo amarillo que le cubría su rostro.

El martes, acorde con WRAL news, varios helicópteros de la policía sobrevolaron el área del fraccionamiento de Rosewood y la policía de Lumberton interrogó a los conductores que ingresaban a la comunidad de casas móviles para buscar pistas.

Michael McNeill, jefe de la policía de Lumberton, dijo en conferencia de prensa que, a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, se envió información de la menor desaparecida a Georgia, Florida, Tennessee y Carolina del Sur.

Aguilar mide 5 pies de alto y pesa 126 libras, según las autoridades. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. La última vez que se le vio vestía una camisa azul con flores y pantalones vaqueros azules.

Para proporcionar cualquier información relacionada al caso se debe llamar al 911 o al 910-272-5871. “Necesitamos escuchar cualquier pista que nos puedan proporcionar”, dijo McNeill en conferencia. “No puedo enfatizar esto lo suficiente. Cada segundo cuenta cuando un niño está desaparecido “.

(Por: Telemundo)

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain