¿Madrugas? Entonces tienes menos riesgo de desarrollar esta peligrosa enfermedad

Un estudio descubrió que quienes suelen levantarse más temprano tienen menos probabilidades de padecer este mal tan común

shutterstock_578131375

Crédito: Shutterstock

Si eres de las mujeres que odia levantarse todos los días temprano, ya sea porque tienes que ir al trabajo, atender a tus hijos antes de que se vayan a la escuela o para ir al gimnasio, te tenemos buenas noticias, ya que aunque no lo creas este hábito tiene beneficios para tu salud.

Resulta ser que una investigación desarrollada por la Universidad de Bristol, en la cual participaron cerca de 180,000 mujeres descubrió que aquellas que suelen despertarse temprano son menos propensas a desarrollar cáncer de mama, en comparación con aquellas que tienen una vida más nocturna.

Analizando también sus genes, aquellas de quienes suelen ser más madrugadoras resultaron menos propensas a desarrollar cáncer de seno hasta en un 48%.

El equipo de Richmond también analizó las variantes genéticas relacionadas con el hecho de que alguien fuera diurno o nocturno en más de 220.000 mujeres para establecer si esto podría proporcionar un vínculo causal con el cáncer de seno.

Las mujeres que reportaron dormir más de las 7 u 8 horas promedio por noche también tuvieron un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama, de 20% por hora extra de sueño.

Los creadores del estudio indicaron que otros factores influyen en el que una persona desarrolle o no cáncer de mama y que estas cifras no deben ser consideradas como un factor definitivo.

En esta nota

Cáncer Cáncer de mama crowdtangle

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain