Confirman que al menos cinco personas perdieron la vida por los fuegos en California

Hay seis incendios forestales simultáneamente en todo el estado

El incendio Camp, se cobra al menos cinco vidas.

El incendio Camp, se cobra al menos cinco vidas. Crédito: Getty Images

Las autoridades dijeron el viernes por la mañana que por lo menos cinco personas han muerto en el incendio que asoló rápidamente la ciudad de Paraíso.

Funcionarios del norte de California dicen que los investigadores encontraron a las personas en vehículos que fueron incendiados por las llamas de un feroz incendio forestal. Se cree que en la carrera por salvar sus vidas, fueron encontrados por el fuego y no pudieron escapar.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte dijo que las víctimas fueron encontradas en el área de la ciudad de Paradise, en donde se ordenó a los 27,000 residentes que evacuaran el jueves.

El llamado Camp Fire comenzó el jueves por la mañana y para la noche, la ciudad era el escenario de una destrucción generalizada, con cientos de estructuras reducidas a escombros.

Paradise está ubicado a 180 milas (289 kilómetros) al noreste de San Francisco.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, informó que las personas fueron encontradas en el área de Edgewood Lane en Paradise. Sus cuerpos fueron encontrados en vehículos que, según el sheriff, “fueron sorprendidos por el fuego de Camp Fuego”. En el estado de los cuerpos no ha sido posible su identificación.

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, dijo en una conferencia de prensa anterior que el personal de seguridad pública está tan ocupado tratando de luchar contra el rápido crecimiento de los infiernos y la evacuación de los residentes que todavía no conocen el alcance total de la pérdida de vidas y propiedades.

Docenas de personas están desaparecidas en el área de incendios forestales y los medios de comunicación social ha sido inundado con desesperados por favor de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Cientos de edificios y estructuras han sido destruidos en el incendio forestal, siendo el Paraíso uno de los más afectados.

“La destrucción que estamos viendo es realmente increíble y desgarradora, y nuestros corazones están con todos los afectados por esto”, dijo Ghilarducci en una conferencia de prensa transmitida en vivo por Facebook.

Hay seis incendios forestales que se queman simultáneamente en todo el estado que no ha visto lluvias durante casi un mes al comienzo de su temporada de lluvias.

En esta nota

Camp Fire Incendios en California Paradise

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain