Criminal habría asesinado a hija de diputada de Morena, Carmen Medel Palma, por una confusión

Las autoridades hallaron muerto al sospechoso, quien, supuestamente, iba tras "una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada"

Las autoridades dieron con el sospechoso al comparar un retrato hablado.

Las autoridades dieron con el sospechoso al comparar un retrato hablado. Crédito: (Suministrada)

Las autoridades en Veracruz informaron que el presunto asesino de Valeria Cruz, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, fue hallado muerto el jueves en el auto que usó para cometer el crimen.

Medios locales reportaron que agentes dieron con el sospechoso al comparar un retrato hablado que crearon.

El Gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el sujeto que mató de varios disparos ayer en la tarde a Cruz, 22 años, en un gimnasio de Ciudad Mendoza, es un delincuente conocido por el apodo del “Richi”. No se ofrecieron detalles de las condiciones en las que se encontraba el cadáver o la manera en que fue asesinado.

El funcionario indicó que, por medio de imágenes de cámaras de vigilancia, identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron por posesión de armas de fuegos. Estas personas proporcionaron información para identificar plenamente al autor.

Segun Yunes, Cruz, estudiante de Medicina, habría sido confundida con “una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada”.

Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuvo un crisis nerviosa en plena sesión parlamentaria ayer al recibir una llamada en la que se le informaba del crimen.

Integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestras compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena al anunciar la tragedia.

En esta nota

camara de diputados Crimen organizado México Morena Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain