Inicia juicio contra “El Chapo” Guzmán en Nueva York y en México liberan a presuntos compinches del narco

“El Chapo” logró fugarse de la cárcel por segunda vez, en el 2015, mediante la construcción de un túnel de un kilómetro y medio

"El Chapo" se fugó del penal Altiplano el  11 de julio de 2015.

"El Chapo" se fugó del penal Altiplano el 11 de julio de 2015. Crédito: Archivo | (Captura / YouTube)

Mientras en Nueva York se preparan para el inicio del juicio federal contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en su país natal las autoridades se alistan para liberar a uno de los implicados en la segunda fuga del presunto narco del penal de El Altiplano.

Medios locales reportaron este jueves que el policía federal Emanuel Galicia Conchillos estaría en libertad en cuestión de horas luego de que un juez de procesos penales fijara una fianza de 10 mil pesos.

Galicia fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como implicado en la fuga de “El Chapo” Guzmán  el 11 de julio de 2015.

“Ayer tuvimos audiencia a un incidente de modificación de medidas cautelares, y el juez tuvo a bien otorgar esta modificación. El día de hoy estará ya reintegrado con su familia Manuel Galicia”, dijo el abogado Alberto de la Cruz a la prensa.

Otros dos policías federales, identificados como Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes, quedaron el libertad previamente. Las autoridades no lograron establecer el vínculo de ambos con la huida, la que “El Chapo” logró mediante la construcción de un túnel de un kilómetro y medio de longitud que iniciaba en la celda donde se encontraba.

El juicio contra el presunto exlíder del cartel de Sinaloa empieza la semana próxima en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

Todo sobre el juicio contra “El Chapo”

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera juicio de El Chapo México narcos Narcos México Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain