Planfletos racistas en El Bronx piden vestirse de blanco para demostrar “supremacía”

NYPD los investiga como "crímenes de odio"

Parque Van Cortlandt

Parque Van Cortlandt Crédito: NYC Department of Parks & Recreation

Varios folletos instando a “hombres estadounidenses y europeos” a “defender” el área de negros y musulmanes, sorprendieron ayer a los visitantes del parque Van Cortlandt, en El Bronx.

El texto llamaba a los hombres blancos a “defender su herencia” y detener a los negros y la “propagación del Islam radical” en el vecindario.

También solicitaban que usaran un sombrero y/o camisa blanca todos los miércoles mientras comen o beben en Katonah Avenue para “mostrar que están aquí”, desde el 14 de noviembre, en la primera de una serie de actividades, sobre las que no se dieron detalles.

El asambleísta Jeffrey Dinowitz, quien representa el área, dijo que los panfletos fueron vistos y retirados el jueves por la mañana en la sección noreste del parque en Woodlawn.

En una declaración conjunta el jueves por la tarde, Dinowitz, el Representante Eliot Engel (D-NY), el Presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. y el concejal Andrew Cohen establecieron un vínculo directo entre la retórica del mandatario Donald Trump y tales actos de odio.

“En correspondencia con el aumento en la popularidad de Donald Trump desde 2015 y su aparente falta de voluntad para condenar a los partidarios que apoyan las opiniones racistas, ha habido un aumento sorprendente en los grupos de odio amateur en y alrededor de la ciudad de Nueva York”, dijo la declaración enviada por correo electrónico, citada por amNY.

Estadísticas dadas a conocer esta semana por NYPD muestran un aumento del 44% en los casos de crímenes de odio este año en la ciudad, en comparación con 2017.

La policía de Nueva York dijo que los detectives y la Fuerza de Tarea contra los Crímenes de Odio están investigando los folletos. El departamento instó a cualquier persona con información a llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

En esta nota

crimenes-de-odio El Bronx Racismo Supremacía blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain