Video muestra a estudiante golpeando a su maestra en la cara

El menor podría enfrentar cargos criminales
Video muestra a estudiante golpeando a su maestra en la cara
La grabación muestra muestra a un estudiante golpeando a una maestra de la preparatoria Frederick Douglass en Baltimore.
Foto: (Captura / Twitter)

Un video de un estudiante golpeando fuertemente a su maestra en la cara publicado en la red social, Instagram se ha compartido miles de veces desde el pasado miércoles 7 de noviembre. El incidente ocurrió en la preparatoria Frederick Douglas en Baltimore (Maryland).

Según lo reporta NBC Washington, el sistema de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore ya está investigando la grabación.

El video publicado el miércoles 7 de noviembre por la tarde muestra a un estudiante, cuyo nombre se desconoce, golpeando a una maestra de la escuela. En tan solo tres días la grabación se ha visto más de 60,000 veces en Instagram.

En las imágenes se muestra a dos estudiantes discutiendo mientras están parados cerca de la profesora. De pronto un estudiante se aleja y en cuestión de segundos el otro golpea a la maestra, quien inmediatamente retrocede. Después el alumno que la golpeó abandona el aula. Ella se ve notoriamente sorprendida y lo sigue por la puerta.

News 4 San Antonio informó que la profesora enseña química y biología y que apenas unos días antes del incidente había regresado de una licencia médica que se le otorgó para recibir un tratamiento contra el cáncer.

Edie House Foster, portavoz de las Escuelas Públicas de la ciudad, dijo en una declaración citada por NBC Washington que el estudiante golpeó a la maestra luego de un intercambio verbal. Señaló que los administradores están investigando el caso y que aplicarán medidas disciplinarias de acuerdo con el código de conducta del sistema escolar.

La madre de la maestra cuya identidad no se dio a conocer dijo a FOX Baltimore el jueves 8 de noviembre por la noche que su hija no tiene la intención de presentar una denuncia criminal contra el estudiante. Señaló que su hija quiere que el estudiante reciba la ayuda que necesita.

Mira también: Depravado desnudo persiguió a una estudiante

La presidenta de la Unión de maestros de Baltimore, Marietta English, dijo que los profesores merecen respeto.

Según recoge Fox Baltimore, English pidió al distrito que implementara políticas para brindar opciones a los estudiantes con este tipo de comportamiento y protección para los maestros que son los más afectados por su ira.

“Necesitamos locaciones alternativas para los estudiantes que necesitan este tipo de apoyo”, dijo a Fox. Indicó que el distrito necesita más recursos para abordar los problemas de ira en estudiantes violentos.

(Por: Telemundo)