La insólita medida que manchó de negro a los jugadores en la cancha del Estadio Azteca

El césped del 'Coloso de Santa Úrsula' es un verdadero potrero y nadie entiende por qué se esparció una sustancia en pleno partido

La cancha del Estadio Azteca en la actualidad.

La cancha del Estadio Azteca en la actualidad.  Crédito: Imago7

CDMX, México – La cancha del Estadio Azteca pasó de ensuciar de verde a los jugadores a mancharlos de negro.

Un concierto celebrado a media semana en el Coloso de Santa Úrsula dejó en pésimas condiciones el césped híbrido, que esta vez lució teñido de negro por un sustancia que esparció el personal del inmueble previo al duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP.

Además de la pintura, el terreno de juego lució desgastado en la zona de la cabecera sur, y también en las laterales. Esto provocó que el recorrido del balón fuera impredecible en ocasiones, o que algunos jugadores salieran teñidos de negro.

Esta no es la primera vez que la cancha muestra otro tipo de tonalidad. El pasado 20 de octubre, jardineros y personal encargado de la superficie se dieron a la tarea de pintarla de verde, pero el plan no resultó.

“El campo no estaba muy bueno, pero bueno, después de lo que es el marco por ahí lo compensa un poco más, así que estoy contento nada más. Sí manché toda la ropa, todo, no importa, pero sí había como una tintura negra“, dijo el sábado, Leonardo Ramos, delantero de Lobos.

Por otro lado, Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, aceptó que el terreno de juego del Azteca no ha respondido de acuerdo a las expectativas.

La cancha no está nada bien, nos gustaría que estuviera en mejores condiciones, pero sabemos que se tomó una decisión para que fuera la mejor cancha y, lamentablemente, no ha estado a la altura de lo que se esperaba”, sentenció Corona.

En esta nota

Cruz Azul Estadio Azteca futbol Liga MX Lobos BUAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain