5 trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Con mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y cumplir con la ingesta de líquido suficiente podrás mejorar tu metabolismo
Para que el cuerpo humano se mantenga activo todos los días, necesita un proceso que produzca energía según la cantidad y calidad de alimentos que se ingieren.
Este proceso se llama metabolismo y se deriva de las proteínas, carbohidratos y grasas que luego de ser procesadas por el organismo se convierten en ácidos y azúcares.
Hoy compartiremos contigo tan solo 5 recomendaciones para acelerar el metabolismo y que consigas adelgazar esos kilos sobrantes.
5. Más proteínas, menos carbohidratos
Las proteínas son tus mejores aliadas para acelerar el proceso metabólico porque el organismo las procesa con mayor facilidad si se ingieren sin acompañantes como el arroz o la pasta. Dicha ingesta produce más energía de lo habitual.
4. Rutinas intensas de ejercicio
Los ejercicios de alta intensidad son mejores que los ejercicios aeróbicos, cuando de quemar grasa se trata, porque favorecen la quema de calorías durante y posterior a la rutina de ejercicios.
3. Incrementa tu musculatura
Los músculos necesitan del metabolismo para obtener energía y ejecutar los movimientos que trasladan al sistema óseo. Al aumentar la consistencia de tus músculos exiges más energía y tu metabolismo se acelera con naturalidad.
2. Mantener alimentos en el estómago
Comer 3 veces al día no es suficiente. Si quieres acelerar el proceso metabólico para que tu organismo genere energía constantemente, es necesario que ingieras alimentos entre comidas. De preferencia frutas o frutos secos.
1. Adecuado aporte nutricional
Es un mito que el ají picante y el café aceleran tu metabolismo. Para acelerar el proceso debes ser consciente de: qué consumes y cómo lo consumes. Por esta razón debes buscar alimentos que satisfagan tu necesidad pero que al mismo tiempo te nutran muy bien. La recomendación por excelentcia es siempre ingerir alimentos ricos en fibras.
Seguir estos 5 trucos hará que tu metabolismo cambie de ritmo, y puedas adelgazar lo que consideres necesario para mantenerte saludable. Cuidar de tu salud es un derecho y tu deber es hacerlo cumplir, ¡aliméntate bien!
Fuente: efesalud.com