¿Cabello maltratado? 6 remedios caseros para recuperar su vitalidad

El maltrato al cabello se puede erradicar con una adecuada atención e hidratación del cuero cabelludo

shutterstock_534972658

Crédito: shutterstock

El cabello maltratado es un fenómeno común por la falta de cuidado y atención a la hora de lavar o mantener el cabello. Las hebras se vuelven ásperas y resecas y las puntas se abren y se parten. Esto también puede ocurrir a causa de tintes muy fuertes o luego de realizarse un tratamiento químico.

Es por eso que hoy compartiremos 6 alternativas para cuidar tu cabello y evitar que se maltrate por las malas prácticas o hábitos.

1. La vitamina E presente en el aguacate ayuda al fortalecimiento de las hebras y de las raíces del cabello. Mientras que la yema de los huevos aporta los aminoácidos necesarios para enriquecimiento del cuero cabelludo.

2. Preparar una mezcla de miel con aceite de almendras es otra práctica recurrente para darle consistencia a las hebras capilares desde la raíz hasta el extremo. Se aplica en el cabello para quitar posteriormente con agua y dejar secar.

cabello maltratado
Foto: Unsplash

3. El ricino en combinación con la soja es otra medida alterna ante la pérdida de vitalidad en el cuero cabelludo. Su preparación consta de la mezcla de ambos aceites sin dejar que hiervan, se aplican sobre el cabello luego de dejarlos reposar y se mantiene por 30 minutos, para luego enjuagar y peinar.

4. Yogur con aguacate es otra unión que no falla al momento de cuidar el cabello. Su aplicación es simple: se mezclan ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, se coloca en el cabello y luego se enjuaga con agua.

5. Por su parte, el aceite de oliva también funciona al aplicarse en el cabello durante 15 minutos y luego el posterior enjuague.

6. El último método y mucho más tradicional, es el lavar el cabello todos los días con abundante agua y sin ningún compuesto químico. Secarlo muy bien, de ser posible al sol, y peinarlo durante 30 minutos.

Mantener un cabello pulcro, sedoso y vistoso depende del cuidado que le des. Esfuérzate por cuidar de él porque también forma parte de tu salud y bienestar.

Fuente: caraotadigital.net

En esta nota

remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain