Omar Bravo, el último ídolo de Chivas dice adiós al fútbol

El goleador histórico del Rebaño reconoció que ya no tiene más deseos de jugar

GUADALAJARA, México – Con un desayuno al que invitó a sus formadores, amigos y familia, Omar Bravo dio por terminada su etapa profesional como futbolista.

“El deseo de jugar siempre ha estado, pero hay que reconocer cuando ya no estás más“, dijo el sinaloense al dar un mensaje acompañado de José Luis Real, su principal formador.

Entre los invitados al evento sobre la cancha del Estadio Jalisco, el ex seleccionador del Tri José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Además de Jair Pereira y Jesús Sánchez como integrantes del actual plantel de Chivas.

Además ex jugadores contemporáneos como Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Xavier Báez, Alberto Medina y Ulises Dávila.

“Me tocó recibir a Omar cuando lo reclutamos hace 20 años y ahora me toca estar en su adiós. Omar siempre fue un ejemplo para todos en fuerzas básicas’, mencionó el ‘Güero’ Real.

El delantero nacido en Los Mochis, Sinaloa el 4 de marzo de 1980 jugó en su carrera para ocho clubes: Chivas, con el que debutó en 2001; Deportivo La Coruña, equipo español con el que jugó apenas 20 partidos en 2008, anotando sólo un gol; Tigres UANL donde su fichaje fue un rotundo fracaso (lo que le abrió las puertas del Rebaño por segunda vez); Sporting Kansas City de la MLS, Cruz Azul; Atlas en 2012Carolina RailHawks de la NASL estadounidense y el Phoenix Rising FC de la USL (tercera división de EEUU).

Bravo jugó un Mundial con la selección mexicana (Alemania 2006, dos goles) y tiene el récord histórico de más anotaciones con Chivas con un total de 120.