Trump sugiere fraude electoral en Florida y pide declarar elección a favor de republicanos

Habrá que esperar al próximo jueves

Largas filas en un colegio electoral de Miami Beach.

Largas filas en un colegio electoral de Miami Beach. Crédito: EFE

WASHINGTON? El presidente Donald Trump sugirió este lunes, nuevamente sin ofrecer pruebas, que ha habido fraude electoral en Florida en las contiendas por el Senado y la gobernación, y pidió que ambas sean declaradas a favor de los republicanos.

La elección en Florida debe declararse a favor de Rick Scott y Ron DeSantis, porque grandes números de papeletas aparecieron de la nada, y muchas papeletas han desaparecido o han sido falsificadas”, dijo Trump.

“Ya no es posible un conteo honesto de los votos- las papeletas están masivamente infectadas. Deben irse con (los resultados) de la noche de elección”, argumentó el mandatario.

Datos oficiales señalan una leve ventaja de los candidatos republicanos. Scott se disputa el escaño por el Senado contra el senador demócrata, Bill Nelson, y DeSantis, se disputa la gobernación con Andrew Gillium, el alcalde de Tallahassee.

Scott tiene una leve ventaja de 13,000 votos frente Nelson, mientras que DeSantis aventaja a Gillum por 33,000 votos.  El recuento comenzó conforme llegaron más papeletas de votación a los centros de cómputo, especialmente en los condados Broward y Palm Beach.

Trump no ofreció pruebas del supuesto fraude en las urnas, y las autoridades electorales de Florida han dicho que no hay evidencias de irregularidades en las papeletas.

Desde Twitter, Gillum fue contundente en su valoración contra Trump: “Usted suena nervioso. #CuentenTodoslosVotos”.

Las autoridades prevén entregar los resultados del recuento oficiales el próximo jueves.

En esta nota

EEUU Elecciones 2018 Florida Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain