Cabizbaja y nerviosa, así lucía Emma Coronel en primer día de juicio contra “El Chapo”
Medios que cubren el inicio del juicio en Nueva York, captaron el apresurado recorrido de la exreina de belleza hacia el interior de la corte federal de Brooklyn
Sin emitir palabras y con varias escoltas, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera llegó a la corte federal de Brooklyn para seguir los procedimientos del juicio que se sigue contra su esposo desde este martes.
Medios como Telemundo transmitieron el apresurado recorrido de la exreina de belleza, quien vestía completamente de negro y lucía el cabello recogido en una cola.
A Coronel se le veía cabizbaja y nerviosa. La mexicana se limitó a expresar: “Por favor, permiso, voy tarde”.
Coronel es una de las figuras alrededor de “El Chapo” que más protagonismo ha logrado desde que iniciaron los procedimientos previos al juicio; entre otras cosas, porque es una de las pocas personas cercanas al acusado con acceso a las audiencias.
Sin embargo, desde hace casi dos años, Coronel no ha tenido ningún otro intercambio con su esposo que no sea el que se dan a distancia en la sala del juez Brian Cogan.
Los argumentos de la fiscalía inician hoy como parte del juicio que se espera dure, aproximadamente, 4 meses.
La semana pasada, “El Chapo” presentó una solicitud para que Cogan lo dejara abrazar a su esposa hoy, petición que le fue negada por motivos de seguridad.