Melania Trump exige despedir a funcionaria de Seguridad Nacional tras pleito con su equipo
Mira Ricardel tuvo enfrentamientos con personal que colabora con la Primera Dama
La primera dama Melania Trump sorprendió al escenario político al presionar públicamente por el despido de una asesora de primer nivel de Seguridad Nacional.
Se trata de Mira Ricardel, quien colabora con el asesor de Seguridad Nacional John Bolton.
“La postura de la Oficina de la Primera Dama es que (Ricardel) ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”, dijo la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en una declaración el martes.
FLOTUS spokeswoman @StephGrisham45 on Ricardel: “It is the position of the Office of the First Lady that she no longer deserves the honor of serving in this White House.”
— Maggie Haberman (@maggieNYT) November 13, 2018
La posible salida de Ricardel dejaría a Bolton sin uno de sus aliados clave en la administración, una colaboradora que también ha compartido su inclinación por las luchas internas burocráticas.
ABC reportó que Ricardel tuvo un serio enfrentamiento con personal que colabora con la Primera Dama durante su gira por África, lo cual no gustó a la esposa del presidente Donald Trump.
Aunado a ello, la funcionaria se enfrentó repetidamente con el secretario de Defensa, Jim Mattis, una rivalidad que era bien conocida dentro de la Administración Trump, reportó CNN.
Ricardel ha sido clave en los esfuerzos de Bolton para reestructurar el Consejo de Seguridad Nacional y ayudar a Bolton a asegurar su lugar como asesor influyente del presidente Trump en todos los asuntos de política exterior, pero ahora ese poder podría reducirse ante la intervención de la Primera Dama.