Empleados hispanos alegan haber sido víctimas de robo de sueldo y propinas

Los abusos contra trabajadores hispanos en restaurantes de Nueva York son comunes

sushi-cocina

Crédito: Pixabay

Una demanda ha sido puesta en contra de un restaurante de sushi japonés en la ciudad de Nueva York. La demanda fue puesta por trabajadores hispanos con cargos de meseras y meseros que son representados por la firma de Abogados Cilenti y Cooper, PLLC.

Los trabajadores alegan que no les pagaban su sueldo correctamente y que también fueron víctimas de robos de propinas. Los empleados que sometieron esta demanda alegan que violaron las leyes federales y leyes estatales de trabajo, y buscan poner una demanda colectiva para ellos y otros empleados del restaurante que estaban en la misma situación.

Los empleados alegan que los encargados les pedían que compartan las propinas con otros trabajadores que no deben reciben propinas como parte de su empleo. Los empleados también alegan que el restaurante no les pagó el salario mínimo correcto, e indican que les pagaban a $5, $7.50 ó $8.65 por hora entre los años 2012 y 2018, en vez del salario mínimo del estado de Nueva York que era de $7.25 (2012-2013), $8 (2014), $8.75 (2015), $9 (2016), $11 (2017) y $13 (2018), simplemente porque ellos ganaban propinas.

Los empleadores muy frecuentemente se aprovechan de los empleados que reciben propinas. Algunas de las violaciones comunes incluyen:

– Ser pagado menos del salario mínimo actual.
– No ser pagado la cantidad correcta por horas extras cuando trabajan más de 40 horas.
– Ser obligados a compartir propinas con empleados que no deben recibir propinas como managers y otros empleados.
– Quitarles un porcentaje de las propinas pagadas en tarjeta de crédito.

Las leyes federales y estatales están creadas para proteger a los trabajadores de estas violaciones y para asegurar que sean tratados justamente. Pero muchos trabajadores no conocen la protección que tienen estas leyes. O temen empezar una demanda por miedo a que tomen represalias en contra de ellos. Estos casos se dan aún más con trabajadores indocumentados, lo que ha causado que millones de dólares sean robados a trabajadores tan solo en el estado de Nueva York cada año.

Es importante que todos los empleados sepan que hay leyes que protegen de amenazas y también protegen a personas indocumentadas.

Si usted ha trabajado por un empleador similar al que describimos aquí o si usted cree que es víctima de robo de sueldo de su empleador antiguo o actual, puede tener un reclamo para recuperar su sueldo no pagado. Llame a la firma de abogados Cilenti y Cooper, PLLC al (718)841-7474 ahora para una consulta gratis. Cilenti y Cooper ha representado a trabajadores de Nueva York incluyendo muchos trabajadores hispanos indocumentados, por más de una década y ha recuperado millones en sueldos no pagados y propinas robadas de los empleados.

En esta nota

robo de salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain