Patrulla Fronteriza alerta sobre largas demoras en cruces fronterizos ante llegada de la Caravana Migrante

Recomiendan revisar la aplicación de CBP que informa los tiempos de espera de cada cruce fronterizo

CBP se prepara para la llegada de la Caravana Migrante

CBP se prepara para la llegada de la Caravana Migrante Crédito: Getty Images

La Patrulla Fronteriza alerta de largas demoras en los distintos cruces fronterizos tras la inminente llegada de la Caravana Migrante. 

Este martes la oficina de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Tx alertó a los viajeros para que se preparen para tiempos de espera más largos de lo normal en los puertos del área a partir del miércoles 14 de noviembre.

La Migra informó que agentes de los puertos de entrada de Santa Teresa y Tornillo en Texas se están desplegando a los puertos de entrada de Arizona y California para respaldar la respuesta de la CBP a la Caravana Migrante que se aproxima.

“El despliegue de nuestros oficiales para apoyar el procesamiento de migrantes y los esfuerzos de seguridad fronteriza en Arizona y California tendrá un impacto en el comercio de Aduanas y Protección de Fronteras a nivel local”, dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Hector Mancha.

“Los viajeros transfronterizos deben esperar que los carriles estén cerrados y anticipar que los tiempos de procesamiento aumenten. Le sugerimos que reduzca o consolide sus viajes transfronterizos y, si tiene que cruzar la frontera, cree tiempo adicional en su agenda para adaptarse a estos retrasos esperados “.

El movimiento de recursos afectará todos los cambios y reducirá la capacidad de CBP para mantener la Iniciativa abierta de todos los carriles entre las 6 am y las 10 am lo que va a generar mayores demoras.

Los miembros del público que viaja pueden monitorear Border Wait Times en línea u obtener la aplicación CBP BWT en su teléfono a través de la App Store de Apple o Google Play, lo que les permite verificar los tiempos de espera.

Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. Los viajeros también pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.

Por su parte este martes se cerraron parcialmente carriles en los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, para la instalación de cercos de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.

Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen en los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

Se espera que también en esos cruces fronterizos los tiempos de espera aumenten considerablemente.

En esta nota

Arizona Asilo Político Caléxico California caravana migrante deportación frontera sur indocumentados Inmigración inmigrantes Otay Mesa Refugiados centroamericanos Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain