Aumentos de 4 a 8% y MetroCards con descuento sólo para 7 y 30 días, propone MTA

Los nuevos planes son considerados actualmente por la Junta Directiva

La MetroCard ilimitada por 30 días subiría de $112 a $116.50 y la de siete días de $30 a $31.

La MetroCard ilimitada por 30 días subiría de $112 a $116.50 y la de siete días de $30 a $31. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

MTA está considerando una subida de 8% en los peajes, el doble del aumento de porcentaje habitual, y 4% por ciento para los trenes de cercanías y autobuses expresos.

Para el Metro, manejan dos opciones: mantener la tarifa de $2.75 dólares y deshacerse de los bonos MetroCard, o aumentar 4% el costo del viaje, destacó NBC.

Las MetroCards a mitad de precio para los neoyorquinos de bajos ingresos, a través del programa conocido como “Fair Fares”, sólo se ofrecerán ilimitadas en formatos de 7 y 30 días, según los nuevos planes de MTA, considerados actualmente por la Junta Directiva.

Las MetroCards para un sólo viaje no contarán con descuento. Se estima que el programa inicie en enero.

La medida ha sido criticada por quienes aseguran que los residentes de bajos ingresos no cuentan con el dinero suficiente para adquirir tarjetas ilimitadas y prefieren pagar por cada viaje, destacó NY1 News.

También se informó que las MetroCards de bajo precio lucirán igual que las regulares.

Ayer la coalición #FixTheSubway y funcionarios electos lideraron una protesta exigiendo al gobernador y la Legislatura en Albany buscar maneras de financiar el transporte público sin subir los pasajes.

En esta nota

Alza de tarifas de la MTA metrocard protesta Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain