¿Por qué Trump está de un humor insoportable?

El presidente se muestra furioso y arrinconado ante varios problemas

El presidente Trump enfrenta complicaciones al final de sus primeros dos años de gobierno.

El presidente Trump enfrenta complicaciones al final de sus primeros dos años de gobierno. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump está de un humor “que ni él se aguanta”, según varias fuentes de la Casa Blanca consultadas por CNN.

Las razones no son pocas: las elecciones no tuvieron los resultados que esperaba; sus colaboradores pelean entre sí a niveles incontrolables, y su esposa, la primera dama Melania Trump, lo puso entre la espada y la pared para despedir a una brillante –aunque complicada– asesora de Seguridad Nacional, Mira Ricardel.

La televisora indica que el presidente Trump está aislado y cada vez más furioso “abiertamente especulando sobre el reemplazo de más miembros de su Gabinete, aunque hasta ahora no ha logrado ejecutar los despidos, dejando a esos ayudantes en un purgatorio de carrera”.

“Sí, está enojado, casi con todos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, señalando que el estado de ánimo en la Oficina Oval es más oscuro de lo normal esta semana.

Los amigos del presidente lo describen como amargado por las pérdidas electorales y preocupado por la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Incluso el lunes se reunió con sus abogados para revisar una serie de preguntas escritas del fiscal Mueller.

Algunos de sus confidentes de largo tiempo están preocupados por su salud, creyendo que ha ganado peso y se ve en malas condiciones.

Hay una preocupación seria por el triunfo de los demócratas en la Cámara, incluso el mandatario ha dicho a algunos asesores que está ansioso por pelear, creyendo que puede proporcionarle un obstáculo político.

“Él sabe que está terminando. Entonces, es inquietante”, dijo otra persona cercana al presidente. Todo indica que la segunda mitad de su gobierno será mucho más complicada que la primera.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain