Cámara oculta revela lo que hay detrás de la limpieza de habitaciones en hoteles de lujo

No te va a gustar este video

El proceso antihigiénico se repite en varios hoteles.

El proceso antihigiénico se repite en varios hoteles. Crédito: (Captura / YouTube)

El ministerio de Turismo de China inició una investigación contra varios hoteles de lujo en el país luego de que un video en redes revelara los procesos antihigiénicos que realizan empleados de estos espacios al momento de “limpiar” las habitaciones.

La pesquisa se abrió luego de que un usuario de la red social china Weibo compartiera esta semana un video de cámara oculta que muestra a trabajadoras de limpieza de hoteles utilizando las mismas toallas para limpiar el suelo, lavabo, tazas y platos.

El clip fue tomado en los  baños de las habitaciones de hoteles.

La referida agencia incluso ha ordenado evaluaciones en hoteles de cadenas internacionales como Ritz Carlton y Shangri-La. Las autoridades de las cinco provincias del país se les encomendó realizar inspecciones para examinar la higiene de los establecimientos.

La cadena RT reportó que, tras el descubrimiento, el hotel Park Hyatt en Pekín, el Shangri-La en Fuzhou y el Four Seasons en Shanghái se disculparon públicamente y prometieron mejorar la calidad de los procesos.

A raíz de la divulgación del video, se reavivó el debate sobre los bajos salarios de los empleados de estas hospederías.

En esta nota

China Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain