Diputado mexicano de Morena propone castración química para violadores de menores

Nazario Norberto Sánchez, propuso una serie de reformas al Código Penal

carcel

Crédito: (Pixabay)

El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso una serie de reformas al Código Penal de la capital mexicana. Su propuesta incluye tipificar la pederastia como un delito grave, aumentar las penas a los agresores y castigar a los reincidentes con castración química (tratamiento de medicamentos que inhibe el deseo sexual).

En la tribuna del pleno Legislativo, según lo informó el Huffington Post, Sánchez definió la pederastia como “el acto ilícito donde alguien induce, convence u obliga a un menor a ejecutar cualquier tipo de acto sexual, ya sea con o sin su consentimiento”. Afirmó que la actual legislación no resuelve de forma frontal el problema de la pedofilia.

Con las reformas propuestas por el funcionario, las penas por este delito se incrementarían de 8 a 10 años más de prisión si el abuso fue cometido contra menores de cero a cinco años o incapaces; y de seis a ocho años si la edad de la víctima oscila entre los 6 y 11 años.

En caso de tener algún tipo de derecho sobre la víctima -como patria potestad, tutela, curatela o adopción- éste le será retirado al autor del delito.

De acuerdo con la información de Noticieros Televisade ser modificado el código penal, se aplicarían de 12 a 20 años de prisión a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia.

La web noticiosa informó que la pena también aumentaría si, tras el delito la víctima, sufrió algún daño grave a su salud mental o física o si el agresor tenía conocimiento de portar una enfermedad de transmisión sexual y hay riesgo de contagio.

Sánchez propone que en caso de reincidencia y luego de que el caso sea analizado por un juez, el delincuente sea sometido a medidas terapéuticas médicas para inhibir el deseo sexual. Detalló que el tratamiento podría aplicarse voluntariamente para reducir la pena impuesta.

Asimismo el diputado morenista explicó que tras cumplir su sentencia al agresor se le prohibirá la convivencia con niñas, niños y adolescentes para evitar reincidencia. También dijo que se le implementará una pulsera o un chip localizador.

De ser aprobadas las reformas, México formaría parte de los pocos países que utilizan la castración química como castigo a pederastas reincidentes. De acuerdo con BBC los países que la usan son: Estados Unidos, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur.

(Por:Telemundo)

En esta nota

México Morena pederastas violacion-sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain