Largas filas por el regreso de la juguetería más famosa de Nueva York

Hace tres años cerró su iconográfico local en 5ta Avenida

Ahora queda en Rockefeller Center

Ahora queda en Rockefeller Center Crédito: Andrés Correa Guatarasma

FAO Schwarz volvió a Nueva York, tres años después del cierre de su famoso local de la 5ta Avenida, en la esquina sureste de Central Park.

Ahora se ubica 10 cuadras más abajo, en la plaza del Rockefeller Center, donde la reapertura del viernes ha generado largas filas de clientes y curiosos, que han desafiado el frío para poder entrar.

La tienda que abrió en 1986 en la 5ta Avenida se volvió una atracción turística, con su propia canción, porteros que parecían guardias palaciegos y un reloj musical. Pero los problemas financieros en la empresa matriz y los crecientes costos de alquiler del sitio obligaron a cerrar esa tienda en 2015, destacó AP.

El reloj de la entrada está de regreso, así como el enorme teclado de piano que Tom Hanks hizo famoso en la película “Big” (1988), que le valió su primera nominación al Óscar.

También hay un “supermercado” donde los niños pueden comprar verduras y frutas de juguete; y una estación interactiva que les permite adoptar muñecos bebés, mientras una “enfermera” les da lecciones sobre cómo cuidarlos. Igualmente anuncian espectáculos de magia y un área para ensamblar autos de control remoto.

“Se trata de la experiencia. Eso es lo que nos diferencia del resto de las jugueterías”, dijo David Niggli, principal ejecutivo de mercancías de FAO, fundada en 1862.

En una campaña global de promoción, otras tiendas de FAO Schwartz abrirán para la temporada navideña en Inglaterra, España y Australia.

Planean además inaugurar un local permanente en Beijing en marzo, además de pequeñas sucursales en aeropuertos y otros sitios en EEUU y Canadá.

No se informó si la tienda en Manhattan se considera temporal o permanente.

En esta nota

juguetes Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain