¿Por qué las direcciones en Queens son tan complicadas?

Antes de ser parte de NYC, el condado estuvo formado por comunidades independientes

Una simple esquina puede tener 3 nombres

Una simple esquina puede tener 3 nombres Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

69th Street. 69th Place. 69th Lane. Una tras otra, todas en la concurrida Grand Avenue de Maspeth. No es raro en Quees, un condado donde incluso los residentes de larga data se desorientan.

Pero hay una razón para esta locura. Jack Eichenbaum, historiador de Queens Historical Society, explica que antes de pasar a ser parte de la ciudad de Nueva York en 1898, el condado estuvo formado por comunidades independientes como Flushing y Jamaica. Cada una tenía sus propios nombres de calles y sistemas de numeración.

Luego de la unión, a principios de la década de 1900 los funcionarios intentaron crear un cierto orden a partir del caos, mediante el establecimiento de un sistema de cuadrícula de calles numeradas. Así, por ejemplo, Lowery St en Sunnyside se convirtió en 40th St, aunque la parada 7 del Metro aún usa ambos nombres.

Pero a medida que el distrito seguía creciendo, los planificadores comenzaron a imponer nuevas calles en la cuadrícula existente. Así crearon 69th Place y 69th Lane, cerca de 69th St.

“En cuanto a las calles, que van de norte a sur, usaron Place o Lane”, dijo Eichenbaum citado por NY1 News. “Si necesitabas algo para nombrar las avenidas con el mismo número, usas Road o Drive”.

Por supuesto, luego están los bulevares, las principales vías que cruzan calles y avenidas sin mucha rima o razón. Para enturbiar un poco más las aguas, algunos barrios conservaron un sistema de nombres de calles alfabético no numérico.

Entonces, ¿cómo se supone que alguien que no sea de Queens encuentre su camino? Bueno, existe el GPS o el propio sistema de direcciones de guiones de Queens, que a veces puede ser útil descifrar. Por ejemplo, la dirección 98-01 67th Avenue: 98 representa la calle transversal cercana de cifra más baja; y 01 es el número de la casa. ¿Tiene sentido?

“Todo es lógico. Pero en varios lugares pequeños te metes en problemas”, admitió Eichenbaum.

Si hablas con la mayoría de las personas de Queens, te dirán que entender todo esto es parte de ser de allí. Como dijo uno de los residentes, “parte del atractivo de esta área está en perderse”.

Acta de nacimiento de Queens / Captura NY1 News

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain