Perro detecta ‘mochila sospechosa’ en Ferry de Staten Island y Policía actúa con lentitud

VIDEO: Las imágenes muestran a usuarios caminar cerca del bulto
Perro detecta ‘mochila sospechosa’ en Ferry de Staten Island y Policía actúa con lentitud
Los hechos ocurrieron en octubre pasado.
Foto: Video YouTube

Un oficial de seguridad en el Ferry de Staten Island tomó poco en serio la alerta de un perro-policía que detectó algo sospechoso en una mochila cuando la olió.

En un video publicado por un socorrista del 9/11 se muestra cómo personal responde a un posible amenaza, dejando que usuarios del transporte camine cerca del bulto.

El incidente ocurrió el 5 de octubre en la terminal de San Jorge, cuando un perro de olió algo extraño en una maleta e insistió con su mirada al oficial que lo tenía a su cargo.

Al parecer el personal policiaco no tienen una zona especial para revisar paquetes sospechosos, reportó el New York Post, además de que se tiempo de respuesta fue lento, permitiendo que usuarios –incluida una mujer con carreola– caminaran cerca del paquete.

Cuando el canino detecta algo extranño, la policía movió al dueño de la mochila, vestido con una camiseta y pantalones cortos, aparentemente para interrogarlo.

“Una vez que el perro se sienta, tienes que entrar en acción y asegurar el área. Es Bomb Squad 101″, dijo un expolicía disgustado al diario. “No tenían ni idea de si iba a explotar”.

El teniente retirado del Departamento de Policía de Nueva York, Lloyd Thompson, ex comandante de la Fuerza de Tarea de Staten Island, dijo que el video era “alucinante” y que la respuesta fue deficiente, poniendo en riesgo la vida de varias personas, quienes fueron evacuadas del lugar varios minutos después.

La autoridad no encontró nada en la maleta, pero lo que se cuestionó fue su protocolo deficiente, como se puede ver en el video.