Republicanos ganan en Florida, estado clave para Trump en 2020

Ron DeSantis y Rick Scott se alzaron con la gubernatura y posición en el Senado, respectivamente

El presidente Trump apoyó a ambos triunfadores.

El presidente Trump apoyó a ambos triunfadores. Crédito: Getty Images

Los republicanos están de plácemes con la confirmación de su triunfo en la gubernatura y el Senado.

El demócrata Bill Nelson, de Florida, admitió este domingo que había perdido la reelección ante el gobernador republicano Rick Scott, después de un recuento manual de votos sin precedentes en todo el estado.

Scott informó que Nelson lo llamó por teléfono para felicitarlo, poco después de la conclusión del recuento de sufragios que le dio el triunfo para una posición en el Senado por 10,033, de los más de 8.1 millones de votos emitidos.

“Ahora la campaña quedó atrás, y ahí es donde debemos dejarla”, dijo Scott. “Debemos hacer lo que los estadounidenses siempre han hecho: unirnos por el bien de nuestro estado y nuestro país”.

La competencia por el Senado, junto con la carrera del gobernador del estado se retrasó ante la cerradas cifras que obligó al conteo manual.

Las cosas fueron un poco diferentes de lo que Grace y yo esperábamos. Pero permítanme decir, que de ninguna manera me siento derrotado. Y eso es porque he tenido el privilegio de servir a la gente de Florida y nuestro país durante la mayor parte de mi vida”, expresó Nelson este domingo. “No fui victorioso en esta carrera, pero todavía deseo reafirmar firmemente la causa por la que luchamos: una oficina pública es una confianza pública”.

Agradeció los votos a su favor y pidió a los residentes de Florida defender los recursos naturales de la entidad, así como mantenerse en la lucha por servicios médicos.

El triunfo es clave para los republicanos y el presidente Donald Trump camino a la reelección del 2020, ya que Florida ofrece 29 votos del Colegio Electoral, por lo que es de las entidades que inclinan la balanza, como lo hizo en 2016.

El sábado, Andrew Gillum, el candidato demócrata, concedió el triunfo a su oponente republicano, el ex representante Ron DeSantis.

“R. Jai y yo queríamos tomar un momento para felicitar a DeSantis por convertirse en el próximo gobernador del gran estado de Florida”, dijo Gillum en un video de Facebook en el que apareció junto a su esposa. “Este ha sido el viaje de nuestras vidas”.

Tanto DeSantis como Scott recibieron el apoyo del presidente Trump.

“Felicidades a Ron DeSantis por convertirse en el próximo gobernador Florida. Contra todo pronóstico, peleó y peleó y peleó, el resultado fue una victoria histórica. Él nunca se rindió y nunca lo hará. ¡Será un gran gobernador!”, expresó el mandatario, quien en otro tuit felicitó a Gillum por competir y consideró que será un demócrata a quien tener en la mira políticamente.

A pesar del llamado a la unidad, la competencia por la gubernatura en Florida estuvo plagada de ataques raciales contra Gillum, mientras éste acusó al republicano de tener relación con supremacistas blancos.

El presidente también felicitó a Scott: “Fue un gran gobernador y será un gran senador en representación de la gente de Florida”.

En esta nota

Donald Trump Florida Rick Scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain