Agradecer en el día de Acción de Gracias y ayudar a los necesitados

SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 23: Volunteers prepare free Thanksgiving meals at CityTeam Ministries on November 23, 2011 in San Francisco, California. CityTeam Ministries in San Francisco fed nearly 400 Thanksgiving meals to homeless and underprivileged people. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las organizaciones han colaborado en diversas soup kitchens, o comedores populares. /Archivo Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Esta semana celebramos en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, y en la Hispanic Federation recordamos también — y ayudamos mediante nuestra campaña Lucha Contra el Hambre — a las personas y familias afectadas por la inseguridad alimentaria. La campaña, que llevamos a cabo desde hace años junto a Ford Motor Company Fund, será oficialmente inaugurada el 27 de noviembre, cuando entregaremos alrededor de 1,800 comidas a personas a las que presta servicios Violence Intervention Program, una de nuestras organizaciones miembros.Una de las novedades de la inauguración– que se llevará a cabo en el Centro Cultural Julia de Burgos, en el Barrio — será la participación de jóvenes latinos que forman parte del programa CREAR Futuros. Este año, el programa se centra en la importancia del servicio comunitario y la inseguridad alimentaria en la comunidad latina.

“Estamos comprometidos con los esfuerzos de Lucha Contra el Hambre de la Hispanic Federation para combatir la inseguridad alimentaria, un grave problema que muchas familias desgraciadamente enfrentan a diario en nuestro país”, comenta Joe Ávila, Gerente de Desarrollo Comunitario, EEUU y América Latina, de Ford Motor Company Fund. “Para Ford es importante seguir apoyando el fortalecimiento y bienestar alimenticio de nuestras comunidades”.

Según la organización Feeding America, más de uno de cada cinco latinos y latinas en los Estados Unidos sufren los efectos del hambre, y uno de cada cuatro menores de nuestra comunidad pertenece a una familia aquejada o amenazada por la inseguridad alimentaria, lo que significa que no reciben alimentos suficientes o de calidad adecuada. Como promedio, los latinos y latinas tienen menos probabilidades que la población en general de recibir ayuda de los programas federales de alimentación y, por lo tanto, corren más peligro de contraer enfermedades relacionadas con la nutrición.

Durante el resto de la campaña Lucha Contra el Hambre, distribuiremos miles de comidas a través de 14 organizaciones que forman parte de nuestra organización.

“Sabemos que este año el público va a responder mejor que en el pasado y así ayudar a las familias que más lo necesitan”, comenta Diana Caba, coordinadora de la campaña Lucha Contra el Hambre en Hispanic Federation. “Una vez más, podremos recolectar y distribuir los alimentos envasados y no perecederos que recibimos de diversas fuentes gracias al generoso apoyo y vehículo que nos donó la empresa Ford”.

Las personas u organizaciones interesadas en recolectar alimentos para Lucha Contra el Hambre y en prestar ayuda a quienes más la necesitan, pueden ponerse en contacto con la Hispanic Federation llamando a nuestra línea bilingüe y gratuita, (866) 432-9832.

También pueden informarse sobre Lucha Contra el Hambre visitando www.hispanicfederation.org.

Y por favor, no se olviden de Puerto Rico, y donen a nuestro Fondo Unidos en www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Feliz Día de Acción de Gracias! ¡Feliz Thanksgiving! ¡Y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Fondo Unidos Puerto Rico Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain