Estos son los estados que no exigen un seguro de auto en USA, ¿por qué?

A pesar de que estos dos estados no exigen seguro de auto, muchos conductores optan por comprarlo de todas maneras para proteger sus finanzas

No es requerido, pero los conductores siguen siendo responsables por cualquier daño

No es requerido, pero los conductores siguen siendo responsables por cualquier daño Crédito: File

Se supone que el sistema de seguros de auto en USA está diseñado para que todo conductor tenga un respaldo económico en caso de estar involucrado en un accidente automovilístico. Sin embargo, el sistema falla o deja de funcionar cuando un conductor involucrado no tiene su auto asegurado o decide darse a la fuga.

Por ley, todos los conductores de autos necesitan cargar una cobertura básica, conocida como liability, que les permite mantener su registración de auto valida con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

El no tener cobertura liability  en un vehículo registrado, podría resultar en altas multas por parte del DMV o en problemas legales en caso de que ocurriera un accidente grave con gastos altos.

Muchos son los estados (casi 90% de la unión americana) que obligan a los conductores a comprar un seguro de auto. Sin embargo, hay estados donde esta regulación es la excepción: New Hampshire y Virginia. Sin embargo, Virginia cobra $500 a los conductores que opten por no comprar un seguro de auto. 

“La ley de Virginia requiere que todos los conductores tengan una forma de pagar por las lesiones o daños a la propiedad resultantes de un accidente automovilístico. Un conductor puede cumplir esta ley de responsabilidad financiera ya sea comprando un seguro de automóvil. o pagando al DMV de Virginia para conducir sin seguro”, explica el DMV en su sitio web.

A pesar de que estos dos estados no exigen que sus conductores carguen un mínimo de aseguranza, como lo hacen los demás estados, el gobierno de ambos exige a sus conductores tomen responsabilidad de cualquier daño causado a otros. De no hacerlo, las multas y problemas legales serán muy costosos.

“New Hampshire es uno de los pocos estados que no tienen leyes obligatorias de seguro de automóvil. Sin embargo, la ley estatal requiere que usted pague los costos de lesiones corporales o daños a la propiedad que resulten de un accidente automovilístico que usted causó. La mejor manera de cumplir con este requisito es comprar un seguro de automóvil en New Hampshire”, informa el DMV.

Por esa razón, muchos conductores de estos territorios optan por comprar un seguro de todas maneras, a pesar de no ser requerido, pues nunca se sabe cuáles serán las consecuencias de un accidente automovilístico, desastre natural o vandalismo.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para conductores DMV seguro de auto seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain