Italia supera a una joven selección de EEUU en duelo de ausentes del último Mundial

Un gol de Matteo Politano le dio a los azzurri el triunfo en tiempo de compensación y agudizó la crisis del USMNT que sólo ha ganado uno sus últimos ocho encuentros

Italia agudizó la crisis de Estados Unidos en Genk, Bélgica.

Italia agudizó la crisis de Estados Unidos en Genk, Bélgica.  Crédito: OLIVIER HOSLET | EFE

Un gol en el minuto 94 de Matteo Politano le dio este martes un triunfo por 1-0 a Italia contra Estados Unidos en un amistoso disputado en Genk (Bélgica) y amargó una sobresaliente prestación del meta norteamericano Ethan Horvath.

Tras disparar 19 veces a portería, chocar en cinco ocasiones claras ante Horvath y asustarse con la posible ventaja estadounidense de Walker Zimmerman, Politano culminó una gran acción coral y, con su primer gol con la selección italiana, acabó con la sequía goleadora “azzurra”.

La diana del extremo del Inter de Milán desequilibró el encuentro ante unos Estados Unidos que, tras un partido de entrega y mucho sufrimiento, empezaban a saborear un punto de prestigio y que llevan ahora cuatro partidos sin conocer la victoria.

El seleccionador Dave Sarachan realizó diez cambios con respecto al once que perdió 3-0 contra Inglaterra el 15 de noviembre con Christian Pulisic como único confirmado, y alineó a un once que promediaba 22 años y 71 días de edad, el más bajo de la era moderna del conjunto norteamericano.

Se enfrentaron a una Italia que también apostó por jóvenes, como el debutante Stefano Sensi o Federico Chiesa y Nicoló Barella, y que encaraba el choque con la necesidad de mejorar su acierto goleador, tras no conseguir marcar a Portugal pese a los 16 disparos realizados.

Politano, quien saltó al campo en el 88 cuando el partido iba encarrilado hacia un empate combinó con Verratti y Gagliardini y, tras entrar en el área, definió con la pierna derecha para romper el muro estadounidense y dar el triunfo a Italia.

En esta nota

Fecha FIFA futbol Selección Italia USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain