54 millones de personas saldrán de su ciudad por Thanksgiving

La mayoría se moviliza por tierra del miércoles al domingo

La policia de Los Ángeles avisa a los automovilistas sobre posibles congestiones de trafico durante la visita del presidente Obama a California.

La policia de Los Ángeles avisa a los automovilistas sobre posibles congestiones de trafico durante la visita del presidente Obama a California. Crédito: Archivo

Unos 54 millones de estadounidenses se están movilizando estos días durante el fin de semana largo por la cena de Acción de Gracias, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Desde 2005 no había una movilización tan grande, destacó el reporte, citado por Pix11.

De hoy y hasta el domingo, este año se perfilan aproximadamente 2,5 millones de viajeros más en carreteras, cielos, rieles y vías fluviales en comparación con 2017.

El mayor número de personas se moviliza por tierra, 48.5 millones de viajeros, casi 5% más que el año pasado, según  Robert Sinclair, vocero de AAA. La mayoría (85%) lo hará en su propios vehículo y el resto en transporte público.

Desde y hacia Nueva York, se esperan 6 millones de viajeros en los cuatro aeropuertos principales de la Autoridad Portuaria de NY y NJ en los próximos cinco días.

En NYC el pronóstico meteorológico perfila el Día de Acción de Gracias más frío en 138 años. Mientras, una multitud se alista para tomar las calles en el desfile el más grande del mundo en su estilo.

En esta nota

Thanksgiving viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain