Anulan juicio por homicidio de corredora Karina Vetrano en Queens

El jurado se mostró incapaz de alcanzar un veredicto. Los fiscales dijeron que volverán a procesar al sospechoso

A pesar de que los fiscales consideraban que tenían evidencia contundente contra el joven Chanel Lewis (22) por la violación y asesinato de la corredora Karina Vetrano, el jurado ayer no pudo llegar a un acuerdo y se declaró incapaz de hacerlo.

En una nota al juez Michael Aloise en la Corte Suprema de Queens, el jurado de 7 mujeres y 5 hombres escribió: “Después de deliberar durante todo el día, estamos divididos. No parece que podamos avanzar. Sentimos que hemos agotado todas nuestras opciones”.

Hubo un total de 13 horas de deliberación durante dos días, después de un caso judicial en el que se presentaron pruebas de ADN que vinculaban a Lewis con la escena del crimen y una grabación de su confesión.

Pero el equipo de Lewis argumentó que fue una confesión falsa después de un duro interrogatorio policial.

Debido al impasse, el abogado de Lewis, Robert Moeller, solicitó declarar nulo el juicio e, inesperadamente, el juez lo otorgó. La medida conmocionó a la sala tribunalicia, donde se encontraban Catherine y Phil Vetrano, padres de la víctima, detalló New York Post.

Aloise explicó su decisión: “Me inclino a estar de acuerdo [con el movimiento de defensa] a pesar de que sólo ha pasado un día y medio. Hubo extensas deliberaciones. Cubrieron temas centrales para el debate”. Luego deseó a los jurados unas felices fiestas y los despidió.

Lewis, residente de East New York, Brooklyn, está acusado de atacar a Vetrano cerca de su casa en Howard Beach y de tirar su cuerpo en una maleza cerca de un sendero para trotar, en agosto de 2016. El cuerpo fue hallado por su padre, un bombero retirado.

Legal Aid Society, organización que representó a Lewis, dijo en una declaración que el jurado dividido demuestra que su cliente puede ser inocente: “Como hemos dicho desde el primer día, este caso está lejos de ser concluyente y el estancamiento del jurado lo demuestra”.

Los fiscales dijeron anoche que volverán a procesar a Lewis. Se espera que regrese a los tribunales el 22 de enero.

Durante las dos semanas de juicio, los miembros del jurado escucharon en detalle cómo golpearon, estrangularon y abusaron sexualmente a la joven.

El abogado defensor argumentó en su cierre que Phil Vetrano manchó la escena del crimen cuando llegó allí y acunó el cuerpo de su hija después de descubrirla. “En ese momento, la escena del crimen se corrompió”, dijo.

En esta nota

juicio Karina Vetrano legal aid society Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain