La policía tendrá cero tolerancia con conductores ebrios durante esta temporada de fiestas

Los accidentes causados por los conductores ebrios hacen al día festivo uno de los más letales, según NHTSA

LA Police Shootings

Crédito: AP Photo/Jae C. Hong

Diferentes departamentos de policía en USA han anunciado la implementación de “periodos de vigilancia” (puntos de revisión, perímetros, etc.) para tomar medidas contra los conductores que decidan manejar bajo la influencia de alguna sustancia ilícita o alcohol durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

“La Policía del Estado de Nueva York llevará a cabo un período de vigilancia del tráfico de Thanksgiving desde el miércoles 21 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre del 2018, en un esfuerzo por prevenir tragedias causadas por la conducción deteriorada, distraída, agresiva o imprudente”, informó el Departamento en un comunicado.

Así como NYPD, diferentes departamentos estatales estarán implementando sus propias medidas de seguridad. Por ejemplo, “la policía de Salinas (California) dice que estará en las calles este fin de semana de vacaciones en busca de conductores ebrios, así como de los que no usan cinturones de seguridad”, reportó USA Today.

Y era de esperarse, ya que los récords indican que los casos de accidentes automovilísticos a causa de un conductor ebrio incrementan más durante esta temporada. De hecho, la cadena de televisión News 5 Cleveland aseguró que la noche del Día de Acción de Gracias es el más letal para los conductores, y mucho tiene que ver con los conductores que deciden tomar y manejar.

“Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, 528 personas murieron en accidentes en todo el país durante el fin de semana festivo”, informó la televisora en su sitio web.

Esto ocurre debido a los muchos viajeros que deciden visitar a sus familias en otros estados y las fuertes nevadas que perjudican la habilidad de los autos para viajar por carretera, además de que el hielo provocar accidentes que la autopista sea resbaladiza y los conductores pierdan el control de su auto.

En esta nota

accidentes de auto Accidentes de autos invierno Policia Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain