Thomas Homan envía mensaje a caravana migrante: “Buscar una mejor vida no califica para pedir asilo”

El exdirector de ICE defiende la detención de centroamericanos hasta que sus casos sean revisados por jueces

Thomas Homan defendió la labor de los agentes migratorios.

Thomas Homan defendió la labor de los agentes migratorios. Crédito: Captura video YouTube

Thomas Homan, exdirector de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) criticó el avance la caravana migrante en la frontera con México y advirtió que la mayoría de esas personas no aplicaría para asilo.

“Somos el país más acogedor. Damos la bienvenida a más refugiados en los Estados Unidos que en cualquier otro país del mundo juntos”, expresó en una entrevista en Fox News. “No puedes querer ser parte del mejor país del mundo y no respetar nuestras leyes”.

Homan fue director en funciones de ICE y aplicó a rajatabla la política migratoria del presidente Donald Trump contra indocumentados, supuestamente sólo criminales, aunque en sus redadas también se detuvo a otras personas sin historia delicuencial.

Retirado, por supuestos asuntos familiares, Homan colabora eventualmente con algunos medios, como Fox News, donde rechazó que las intenciones de inmigrantes de tener una mejor vida no son suficientes para ser aceptados por el gobierno de EEUU.

“Buscar una vida mejor no califica para el asilo, por lo que están cometiendo fraude. Así que eso es un hecho frío”, consideró.

También defendió la estrategia del presidente Trump en la frontera, donde envió a 5,900 soldados más, además de pedir que sean detenidos hasta que un juez rechace sus casos de asilo y puedan ser deportados.

“Lo que este presidente debe hacer, lo que no ha sucedido en el pasado, si llegan a los Estados Unidos y entran, deben ser detenidos hasta que vean a un juez, porque la población centroamericana, entre el 89 y el 91 por ciento pierden su caso porque no califican para el asilo”, continuó. “Pero tienen que estar bajo custodia cuando pierden su caso para que puedan ser removidos, lo que envía un fuerte mensaje al resto del mundo de que somos una nación de leyes”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Thomas Homan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain